Olvidado Trailer

Olvidado

109min
Dirigida por Jang Hang-jun
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 8
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%

Seúl, Corea del Sur, 1997. Cuando el joven pero extremadamente ansioso estudiante Jin-seok, sus padres y su exitoso hermano mayor Yoo-seok se mudan a un nuevo hogar, hechos misteriosos y aterradores comienzan a suceder a su alrededor, eventos inexplicables que amenazan con arruinar sus vidas aparentemente felices. Incapaz de entender lo que está pasando, Jin-seok se pregunta si está perdiendo la cabeza.

Tu valoración:
Seúl, Corea del Sur, 1997. Cuando el joven pero extremadamente ansioso estudiante Jin-seok, sus padres y su exitoso hermano mayor Yoo-seok se mudan a un nuevo hogar, hechos misteriosos y aterradores comienzan a suceder a su alrededor, eventos inexplicables que amenazan con arruinar sus vidas aparentemente felices. Incapaz de entender lo que está pasando, Jin-seok se pregunta si está perdiendo la cabeza.

Detalles

Título original:
기억의 밤
Director:
Página oficial:
Duración:
109 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2017-11-29
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Olvidado

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Forgotten, es un thriller dramático.

⚁ El joven «Jin-Seok» se verá envuelto en una serie de misteriosos y siniestros acontecimientos que importunaran su vida hasta el punto de llegar a cuestionarse su cordura. ⚁

~ Quiero, pero no puedo ~ Seria la frase con la que definiría mi experiencia con esta compleja encrucijada dirigida por el director «Jang Hang-jun». A día de hoy sigo teniendo sentimientos encontrados, tantos, que sigo sin saber que nota darle exactamente; de ahí mi neutralidad.

Llegué hasta esta película tras una recomendación aleatoria de «Netflix», y no os voy a negar que la sinopsis fue suficiente para atraerme y darle una oportunidad a esta historia tan sugerente. La primera hora de película consiguió mantenerme atenta, intrigada, tensa… madre mía no había manera de separarme los ojos de la pantalla de lo interesante que estaba la historia. Mi mente no dejaba de especular diferentes teorías, cada cual más descabellada que la anterior, porque mi mente inquieta necesitaba explorar todas las posibilidades para descubrir que se escondía detrás de ciertos personajes. Sin embargo, una vez pasada esa hora, la historia comienza a tomar un rumbo completamente diferente. Si los tiros antes apuntaban a la derecha, ahora iban a la izquierda…y eso ya no me gustaba; me estaban mareando la perdiz. Aun así una parte de mi llegaba a comprenderlo perfectamente. El espectador actual es demasiado exigente (la mayoría de los casos) y no puedes ofrecerle una historia sencilla o previsible; especialmente cuando se trata de un género tan sobre explotado como este. Pero le di una oportunidad, me dejé llevar por los constantes giros de guion, y así hasta el final.

Un final abrumador, diferente, sobrecogedor que desde luego a mí no me convenció nada. ¿Quizás me jugó una mala pasada mis expectativas? No sabría deciros, pero el resultado final no me termino de cuadrar en la historia pues, por más que analizaba minuciosamente cada detalle de la película, había muchos elementos que no me encajaban tan fácilmente entre si… ¡No puedo evitarlo! (ᗒ~ᗕ)՞ Soy demasiado racional cuando se trata de este género que tanto me gusta.

Aun así, aunque mi experiencia no haya sido la más favorable, os invito a cada uno a que le deis una oportunidad a esta historia. Seguramente consigáis disfrutar de ella igual que el resto. Si por el contrario eres como yo, un caso aparte con voz discordante, mejor buscad otro film.

¿Para gustos? ¡Las galletas! (ˆڡˆ)◞◍

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Ojalá pudiera borrarme esta película de la mente para volver a disfrutarla por primera vez. Creo que este es el mejor cumplido que se puede decir de un producto cinematográfico. Así es como ‘Forgotten’, opera primera de Jang Hang-jun, hace honor a su nombre. En este thriller psicológico surcoreano nada es lo que parece, su imprevisibilidad, complejidad y emoción hacen del mismo una experiencia única. Seguimos la historia de una familia normal y corriente que acaba de mudarse a una nueva casa. Todo es apacible y usual hasta que una noche, Jin-seok es testigo del secuestro de su hermano Yoo-seok que desaparece sin dejar rastro. Tras un lapso de 19 angustiosos días, su hermano vuelve convertido en una persona completamente diferente, desquiciando la comprensión y entendimiento de Jin-seok hasta el punto en el que llega a preguntarse si ese extraño, físicamente idéntico a su hermano, es realmente su hermano. Hasta aquí llega la sinopsis de esta trepidante obra en la que, la mente es la verdadera protagonista y en la que el mero ejercicio del recuerdo supone prácticamente una vida.

Su punto fuerte son sus indiscriminados giros argumentales que te llevan de un lado a otro en todo momento. No me parecen excesivos y mucho menos predecibles, creo que la cinta obtiene todo su potencial gracias a su fuerza narrativa, a su sorpresa y a la fantástica historia que se construye frente a nuestros ojos. Una joya perdida en el catálogo de Netflix que destrozará los nervios y los sesos del más cabal. Apasionante.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Es de esas películas que después de acabarlas, volverías a verla. Te queda algo de gusanillo. Que se te ha pasado? donde te has despistado? o en que lugar el director dejó algo guardado para el más avispado observador.
Esta delicia lo tiene, y la pena es que hablar de ella es dar pistas al lector.
Asj que solo voy a destacar lo que más he disfrutado. Y es el ritmo, te lleva como en una hamaca, meciendote, sabiendo calmar tras los momentos de tensión para volver a recuperarla de nuevo fresco para el siguiente giro.
Todo preparado y bien envasado sin apenas fallos en el apartado técnico.
Una delicia.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Creo que 'Forgotten' comienza siendo demasiado predecible simulando ser tramposa y presenta sus cartas demasiado pronto. Los giros basados en "paro la película y te explico" no me parece demasiado interesantes aunque su final es bastante digno, más digno que su propia trama que deja elementos demasiado sueltos para que los podamos pasar por alto. En todo caso, resulta muy interesante como opera prima pues el talento en la dirección está más que demostrado, con un guión mejor construido creo que Hang-jun podría regalarnos una gran película. Veremos la respuesta que nos da el tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Olvidado?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.4
TMDB 8
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1179.
+367
Ranking hace 7 días
977.
+359
Ranking hace un mes
755.
-333

Super Recomendación 58%

4400 / 7620
139 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón