osc

Feliz día de tu muerte

Feliz día de tu muerte
Valoración usuarios Palomitacas 6.5
Valoración tmdb 6.6
Tree Gelbman (Jessica Rothe) es una estudiante universitaria que debe revivir el día de su asesinato una y otra vez. Este bucle infinito solo terminará cuando la joven descubra la identidad de su asesino.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

News Reporter Mrs. Gelbman Officer Santora Dr. Winter Danielle Bouseman Nurse Danna Carter Davis Stephanie Butler Police Officer Becky Shepard Theresa "Tree" Gelbman Gregory Butler Ryan Phan Lori Spengler Nick Sims David Gelbman Student Protester Tim Bauer John Tombs Danielle Emily Keith Lumbly Frat Brother

Esta película pertenece a una saga

Saga Feliz día de tu muerte
2017 - 2019
2 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Feliz día de tu muerte

¿Merece la pena ver Feliz día de tu muerte ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: NO

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 9 meses 6
Película con un buen mensaje, con algún fallo de guion pero muy entretenida mezclando el dia de la marmota con scream.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 3 años 5.5
En algún momento en un despacho de Hollywood un guionista intentaba convencer a un productor:
- La película va a ser la leche, se trata de combinar "Atrapado en el tiempo" con un slasher de universitarios.
- Uhmmm, Atrapado en el tiempo?
- Si, la de la marmota!
- Ahhh si, esa era buenísima! Esta tiene que ser la leche.
Poco más se puede decir de la película, una sucesión de giros que intentan dirigir al espectador al tiempo que la protagonista intenta descubrir a su asesino con el fin de intentar salir viva del día repetetido, al tiempo que mejora como persona. Un planteamiento sencillo, pero que gustará a los seguidores de este subgénero, con sus golpes de efecto y la importancia del toque de comedia.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 años 3.5
Película, supuestamente, creada para que te de algo de miedo, pero yo diría que es una mala parodia de Scary Movie.

A lo largo de la filmación no explica nada prácticamente, salvo quien es el asesino, pero porque pasa lo que pasa no lo explican en ningún momento de la película.

Y quitando todo eso, tenemos las malas actuaciones que en algún momento de la película me recuerda muchísimo a la saga Scary Movie y eso no fuera de todo horroroso, ya que "supuestamente" esta filmación fue creada seriamente para "asustar" en alguna escena de la película, pero que no consiguió una carcajada irónica de lo que estaba pasando.
Guion
1 ✮
Banda sonora
1 ✮
Interpretación
1 ✮
Efectos
1 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
1 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 4
Crítica de hace 4 semanas 4
Breve crítica para una breve película.

Últimamente la gran mayoría de películas de terror estrenadas en los cines son filmes palomiteros juveniles para pasar el rato e incluso echarse unas risas con lo simples que son. Feliz día de tu muerte no es una excepción.
Sí, añade el elemento de los viajes en el tiempo, algo relativamente novedoso para este género, pero no es más que otra slasher movie. Personajes planos, desarrollo predecible y toneladas de clichés del cine de terror. No se puede exprimir nada más. No perdáis el tiempo, no es nada nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 4 semanas 5
El guionista de 'Paranormal Activity', Christopher Landon, se pasa a la dirección para crear su propia saga juvenil 'Happy Death Day'.

Como protagonista se escoge al más tópico de personajes adolescentes norteamericanos: la rubia universitaria delgada, tonta y repelente. Y se marca bien el carácter del personaje desde el minuto uno, para acentuar a su vez su arco durante la película, y te guste el final. Durante la película sucederá lo que tiene que suceder en una scary movie adolescente, pero hay que reconocer que el ritmo es bastante bueno, y que tiene un balance suspense-comedia bastante interesante, y de hecho, diría que pesa más la parte de comedia adolescente. No se si decir que la idea de la película es original, por qué todo el que la vea reconoce que es una copia clara de 'Atrapado en el tiempo' y 'Scream', pero ¿no es orignal mezclar los géneros?

Spoiler puro y duro: Lo cierto es que desde que le da la magdalena y la tira a la basura, ya sabía que era asesina, así que cuando resulta que el asesino es el del hospital, que he quedado "¿Pero ese de donde sale y que coño pinta en todo esto?", pero al final ha dado un buen giro, y menos mal, si no hubiese sido muy previsible, aunque ¿en serio en un solo día una adolescente tuvo tiempo de planear dejar libre a un psicópata del hospital y darle una careta y estar segura que iba a matar a su compañera? No sé Rick, me parece muy forzado.

La interpretación de Jessica Rothe está dentro de lo que cabe esperar de su personaje, es divertida, sin morirse de risa. Israel Broussard también está bien, para los pocos diálogos que tiene. Ruby Modine tiene un personaje que parece más maduro, y realmente lo hace bien.

En parte técnica nada que objetar, buen montaje y fotografía. Agradezco que no haya ni una gota de sangre en la película. Bear McCreary compone la partitura con una mezcla de horror y comedia, para marcar los cambios en las escenas de la película, y con una composición pop para las escenas de la protagonista. Me gusta el tema de la película "Busy Day Birthday" que la propia protagonista tiene como tono del móvil, diría que es como una burla a la propia película.

Creo que la película da lo que cabe esperar, una tópica y entretenida comedia adolescente.

Por cierto, el final fue cambiado porque en las proyecciones de prueba no gusto nada. El asesino en la primera versión era la esposa despechada del Dr. Butler.

Valoraciones en tu crítica:

¿Quién podía pensar que una película que mezcla géneros tan distintos (slasher, viajes en el tiempo, comedia) iba a funcionar tan bien? La cosa es como es, entretiene y no se hace larga, supone una innovación en todos estos géneros antes mencionados y sabe utilizar bien los giros de guion para mantener la tensión y el suspense. Como si de "Atrapado en el tiempo" o "Al filo del mañana" se tratase nuestra protagonista deberá aprovecharse de un bucle temporal para evitar su asesinato y detener al culpable a base de ensayo y error. El argumento es sencillo y aunque se complica no se pierde el hilo en ningún momento. También es interesante ver como esta experiencia sirve para dar una lección de humildad y humanidad a una protagonista que provoca rechazo desde el principio, pero que poco a poco va ganándose nuestra empatía.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.5 0 10 6.5 155
IMDb
TMDB 6.6
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 96 min
  • Título original: Happy Death Day
  • Director: Christopher Landon
  • Año: 2017
  • Estreno:
  • Presupuesto: 4.800.000 $
  • Ingresos: 122.637.878 $
  • Género(s): Terror Misterio Suspense Comedia
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 15%

1550 / 10520
282 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 12
OficialLui
PTG 1
Spideyduar
PTG 9
Luiselche
PTG 8
sebastianp
PTG 222
FeijooS
PTG 1
AdrianStar

Listas de películas con Feliz día de tu muerte

VISIONADO EN 2017

1 suscritos 28 películas.

Aqui os dejo la lista de pelis que he ido viendo en este año 2017...

Visto en 2018

3 suscritos 120 películas.

Películas vistas en 2018...

VISTAS - 2019 (@Cinefila_91)

1 suscritos 165 películas.

Películas estoy viendo en este 2019, no son todas actuales ni recomendables, es una "lista de contr...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón