Nos sumergimos literalmente en una historia real, otro biopic, la de una joven de 16 años que hizo lo impensable, dar la vuelta al mundo navegando sola, sin ayuda y sin parar, una prueba que a muchos adultos les parece insuperable, por lo que pensar que una adolescente pudo superar semejante travesía resulta aún más extraordinario. Es una aventura de lo más increíble, lejos de estar exenta de riesgos. Un camino plagado de escollos, terriblemente duro, tanto física como psicológicamente, a medida que la soledad se hace omnipresente y va minando poco a poco la voluntad. Además, las tormentas (las meteorológicas y las mentales) se hacen cada vez más insoportables, dañando el equipo tanto como el valor de esta pequeña heroína para continuar. Aunque, la tecnología le ayude a estar comunicada con sus seres queridos, a veces no es suficiente, y pronto el bien que hace casi se convierte en una tortura. Un camino hecho de valores, un mensaje terriblemente poderoso sobre los sueños por cumplir, sobre no rendirse nunca, aunque todo el mundo esté en tu contra, porque juzgar es tan sencillo cuando no estamos implicados y, una vez más, somos testigos del daño que pueden hacer los medios de comunicación.
La dirección de Sarah Spillane, a pesar de tratarse de una película de bajo presupuesto y sin grandes pretensiones, demuestra un verdadero talento, sobre todo a través de una fotografía magníficamente trabajada, que es sin duda el punto fuerte de esta película. Visualmente, es un sobrecogedor viaje por el mar, tan sublime como difícil, que nos lleva a través de paisajes de increíble belleza, pero también de una fuerza devastadora. Algunas de las escenas son impresionantes y literalmente escalofriantes, dados los peligros que parecen inevitables.
En cuanto al reparto, está a la altura, especialmente la interpretación de Teagan Croft, que resulta asombrosamente creíble, me ha encantado volver a ver a Anna Paquin y me ha gustado especialmente el papel de Cliff Curtis.
“Espíritu libre” es una aventura conmovedora a través del viaje y el amor incondicional de toda una familia que merece la pena ver. Una película que cuenta una historia real de increíble fuerza, valor y voluntad. Una lección de vida, inspiradora, que nos mantendrá pegados al sofá y nos tocará el corazón con un viaje lleno de mensajes.
Trailer
Sinopsis
La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.
Dirigida por Sarah Spillane 109min 2023-01-26
El 100% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,3
Sinopsis
La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.
Ficha técnica:
- Título original: True Spirit
- Director: Sarah Spillane
- Página oficial: netflix.com
- Guión:
- Duración: 109 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2023
- Fecha Estreno: 2023-01-26
- Género: Aventura Drama Historia
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Martin Chase Productions Resonate Entertainment Sunstar Entertainment
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Official Trailer
Críticos Prestigio
Ver todas
Espíritu libre se podría decir que es un telefilm náutico, me lo esperaba un poquito más aventurero, épico, pero tiene un tono de película de Antena 3 de sábados de después de comer tremendo.
La película se basa en hechos reales, un biopic de una adolescente de dieciséis años australiana, Jessica Watson, que su mayor sueño es realizar una vuelta al mundo ella sola y sin escalas en un velero. Por su puesto los padres la apoyan, no se si se llevaron el premio a padres del año en aquel momento.
La historia es muy atractiva pero el enfoque que le han dado a la película creo que ha sido bastante equivocado, la película no aburre porque te mantiene con cierto interés en como lo consiguió, pero vamos, parece vacaciones en el mar, quitando dos tormentas y encima para mi con alguna secuencia algo surrealista, no me la termino de creer, la verdad.
Las interpretaciones son bastante malas sobre todo la de la protagonista que parece que está en modo influencer chupiguay sin sufrimiento aparente. Y eso que también actúa Anna Paquin interpretando a la madre y Cliff Curtis interpretando al mentor se podría decir pero ninguno está a la altura.
Lo mejor que tiene la película son los planos y las escenas náuticas, incluso las tormentas, no se ve nada que sea cutre, todo bastante correcto.
En definitiva, película que entretiene pero me esperaba otro tono en esta aventura de esta joven que hace una hazaña bastante increíble.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Películas Similares
Greater
Kites
She Said
The Swimmers
Viking Wolf
Shark Bait
A Beautiful Life
The Noel Diary
6,8
7 









