
Frank Whaley
Battle of the Bands Director (uncredited)
Dewey Finn es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo ante su falta de dinero, suplanta la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a los pequeños alumnos pre-adolescentes de 5o grado a los que intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además entre sus alumnos está Yuki, un guitarrista prodigio de 9 años que puede ayudar a Dewey a ganar la competición de bandas de música... y de paso solucionar sus problemas económicos.
Una comedia muy simpática, con un Jack Black en estado de gracia, que a mí personalmente me gusta bastante. No es de las que vería a todas horas, pero si me la encuentro por ahí me la voy a quedar viendo. Es bastante familiar, muy ligera, pero es entretenida y tiene una buena banda sonora, de hecho es lo mejor que tiene, porque los niños pueden llegar a ser un poco cargantes. Por lo demás, pues la típica película con un mensaje positivo donde a pesar de un mal comienzo y bastantes contratiempos, todo termina bien y todos aprenden algo.
'Escuela de Rock' es una mítica comedia musical que hacía las delicias de aquellos jóvenes que la descubríamos por la tele y disfrutábamos del rock en general. Imposible olvidar es momentos tan icónicos con ACDC de fondo, si esto tiene la calificación de "placer culpable" yo, desde luego, me confieso pecador.
Dewey Finn (Jack Black) es un guitarrista con sueños de grandeza al que expulsan de su grupo antes del concurso de bandas. Desesperado por encontrar dinero se hace pasar por un amigo suyo como profesor sustituto. Al principio pasa de enseñar nada a los alumnos, pero cuando los escucha en clase de música descubre que tienen talento, por lo que monta un grupo de rock con ellos para intentar ganar el concurso de bandas.
Nos encontramos ante una comedia familiar con una gran banda sonora que es en lo que más destaca. Jack Black nos muestra sus dotes como músico y como actor a partes iguales.
No es una gran película, pero creo que es difícilmente olvidable y seguro que a todos nos ha encantado el concierto final y, sobre todo, para ser una película sobre el Rock no entra en los tópicos que suelen ponernos en las películas a los que escuchamos rock y metal.
Por poner un pero, la versión doblada con Dani Martin en el papel principal chirria un poco. No tengo nada contra él ni su música, pero es cantante de pop no doblador.
Particularmente el amigo Jack Black me gusta. Es de ese tipo de actor graciosillo que te sirve para todo siempre que no se exceda en payaseria. Aquí lo hace un poco, pero con una Gibson SG a las manos yo se lo permito todo. Porque como músico si que es muy bueno, lo lleva en sangre, se nota que disfruta con este tipo de personajes.
Ya lo hizo en Alta fidelidad aunque allí solo lo demostrara al final, y que final se marca.
Esto es una comedia musical para todos los públicos. Todos llevamos un niño rebelde dentro con ganas de liarla.
Un consejo para los que no la hayáis visto, no se os ocurra verla en versión doblada.
El ex cantante de El canto del loco, si si, ese pijito llamado Dani Martin que estudió para actor( jjjjjjjjj) le dobla y es horrorosisimo su trabajo. Se carga la peli con ese pato resfriado perpetuo que tiene por voz.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.