Escalofrío Trailer

Escalofrío

99min
Dirigida por Bill Paxton
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 71% Porcentaje valoración negativa 29%

Un hombre (McConaughey) se presenta en la oficina de Wesley Doyle (Powers Boothe), el agente del FBI encargado de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La Mano de Dios", y asegura que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie: se trata de su hermano Adam, quien, después de cometer aquellos crímenes, se suicidó. Al mismo tiempo, intenta explicarle a Doyle las razones que impulsaron a su hermano a matar. (FILMAFFINITY)

Tu valoración:
Un hombre (McConaughey) se presenta en la oficina de Wesley Doyle (Powers Boothe), el agente del FBI encargado de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La Mano de Dios", y asegura que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie: se trata de su hermano Adam, quien, después de cometer aquellos crímenes, se suicidó. Al mismo tiempo, intenta explicarle a Doyle las razones que impulsaron a su hermano a matar. (FILMAFFINITY)

Detalles

Título original:
Frailty
Director:
Duración:
99 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2002-04-12
Presupuesto:
11.000.000 $
Ingresos:
17.400.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Escalofrío


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
De los creadores de "el trailer está lleno de spoilers" y su esperada secuela, "la sinopsis te destripa media película", llega el final de la trilogía, "ni se te ocurra mirar el reparto antes de verla". Avisados estáis, que hay un spoiler de los gordos.

Mi problema es que lo vi, y claro, el único giro de guión y efecto sorpresa se pierde por completo. El terror no sé dónde está, yo no se lo he encontrado, y eso que pone en la portada, dicho por Sam Raimi, de que es la película de horror más inquietante desde El resplandor me hace reír a carcajadas. También es cierto que El resplandor me hace reír a carcajadas.

La película sigue oliendo a telefilme, no sé qué me pasa últimamente que le noto el tufillo a la mayoría. Matthew McConaughey sube un poco el nivel, pero tampoco para echar cohetes porque es poco más que el narrador de una historia de la infancia del personaje. Una historia que me parece una fumada muy curiosa y he llegado a pensar que es que el padre había inhalado algo muy feo. Pero no, lo peor es que se toma en serio a sí misma y pretende que te lo creas. Al final no deja de ser la típica historia en la que los protagonistas se toman la justicia por su mano al castigar a gente que hace cosas malas, pero utiliza a la divinidad y la religión para justificarlo.

Para que el giro de guión te sorprenda es bastante engañosa, y creo que se pilla mucho los dedos para crear ese efecto final, se le ven las costuras. Y para colmo, cuando se desvela y crees que ya termina, hay una escena más que sinceramente me sobra. Sí, es una nueva revelación que podría resultar curiosa, pero hace que tengan que utilizar el recurso de cámara que se aleja lentamente hasta que salen los créditos porque claramente no sabían cómo terminarla, y creo que el final tendría que haber sido el entierro del policía.

Se me ha hecho larga y repetitiva en su parte central, y entre que me hice el spoiler y el agotamiento con el que he llegado a los créditos, me ha resultado de lo más decepcionante. La idea no es mala, pero está mal ejecutada.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Salgo dualizado de esta pelicula.
Me ha gustado y disgustado a la par.
Empezaré por los puntos a favor. Las actuaciones de Paxton y McConaudhey están al nivel de la historia, interesantes. Como Bill se dirige a si mismo hace lo que le viene en gana y genial porque no le faltan recursos y pasa de la afabilidad paterna al desquicie divino sin 'despeinarse'. Matt está al nivel de su mejor registro en True Crime ( la primera hora), luego es parte de la comparsa.
Un guión sencillo pero intencionado entre Matheson y King , aunque se le escapa a esa 'hora' fatídica, ahí lo dejo.
El aire a clásico del género a pesar de ser de primeros de siglo presente, diría que nos evoca a los años ochenta. Y la modestia a falta de grandes recursos para desarrollar la historia es de agradecer, si no hay presupuesto pues nos ceñimos a lo que hay. Y es una forma de demostrar que los grandes efectos no visten una gran película, la adornan nada más.
El formato de atentica serie B le queda como anillo al dedo.
En contra, ese transfondo con mensaje mesiánico le resta buen criterio en el desarrollo de la historia. El bien, siempre que sea en el bien común, no es malo???? Venga va , que ya somos mayorcitos..... y el cristianismo ya nos lo ha demostrado en siglo de injusticias.
Los flashbacks tramposos y la odiosa voz en off para que el ganado no se disperse le bajan de nivel, y en este caso no creo que fuese necesario porque desmerece lo anterior explicado en esos buenos sesenta minutos.
Y el final, donde Paxton comete el peor de los errores, si juegas a la ambigüedad, no remates la historia haciendo volver al ganado al redil, confía y déjalo suelto que sabrá volver a casa. Pero no, accede a esa put. moralina que agua toda buena intención.
Una pena porque lo tenía hecho para ser un clasico, pero deciden satisfacer a todos y eso no siempre es posible.
Una buena película con algunas malas decisiones, pero no por eso hay que dejar de verla. Todo lo contrario, tiene que servirnos para aprender a hacerlo mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Escalofrío es una película dramática con suspense y crímenes, está entretenida, con una trama que se va cociendo a fuego lento, como si te estuvieran contando la historia poco a poco, para terminar con un bombazo, que o te gusta o te sienta mal, no está hecha para todo el mundo.

Recomendadilla.

PD: No os fijéis demasiado en el reparto u os haréis spoiler, a mi me pasó mirando la ficha, perdiendo la mayoría de ese misterio.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El actor Bill Paxton se pasa a la dirección con "Frailty", un thriller psicológico con un toque religioso sobrenatural.

Creo que el mayor acierto de "Frailty" es como está narrada. Un hombre, que dice llamarse Fenton Meiks, se presenta ante un agente del FBI para revelar la identidad de un asesino en serie. Y a través de flashbacks, nos irá contando la historia de su relación con su hermano y su padre, y la relación con los asesinatos. En esta narrativa se juega con nosotros, con nuestra percepción de la realidad, y con cuál es la realidad o la paranoia según sus protagonistas, aumentando la tensión y la intriga a medida que avanza, hasta llegar a un final bien hilado.

El propio Bill Paxton se adjudica uno de los papeles principales, e interpreta al padre fanático, consiguiendo generar terror con su mirada de loco. Aunque se le mencione en el cartel de la película, Matthew McConaughey realmente es el narrador, y apenas aparece, pero aun así, está brillante como siempre.

El terror en "Frailty" deriva más por las creíbles escenas en las que ves a dos niños en manos de un loco, que por los asesinatos. Por tanto, más que una película de terror, diría que es un buen thriller sobrenatural.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Escalofrío?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 7.2
TMDB 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 71% Porcentaje valoración negativa 29%

Super Recomendación 36%

2650 / 7320
121 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón