Críticas de El pequeño ilusionista

Logeate para poder valorar esta película

Ben Stikker tiene ocho años y está tan impresionado con el truco de la desaparición del maestro del ilusionismo Hans Smid que es capaz de hacer cualquier cosa para descubrir su secreto. Por tanto, decide asistir a clases de trucos mágicos. Su encantador pero extremadamente torpe padre, Koos, se ilusiona tanto que se une y no mucho más tarde nace el Show Mágico de Stikker e Hijo. El problema es que Ben tiene mucho más talento que su padre, pero Koos no se da ni cuenta de ello. Con su exceso de confianza, Koos hace que Sylvie, amiga del colegio de Ben y encantadora asistente del show de magia, desaparezca.

2010
115 min
Familia Comedia Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El pequeño ilusionista

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
El Pequeño Ilusionista (2010)

"El pequeño ilusionista" es una película holandesa rodada en 2010. Trata de un niño que se queda impresionado al ver un espectáculo de magia y decide que quiere ser mago. Su entrañable, pero torpe, padre en vez de desanimarle le apunta a clases de magia y decide que quiere ser mago también. Así empiezan a hacer sus shows junto con una amiga del niño como ayudante hasta que hacen desaparecer a la niña y no saben como hacerla reaparecer.

La película es una película infantil tipo Disney Channel con moralina incluída. El niño no es el niño más popular del colegio, la niña es ignorada por sus padres separados... como veis cumple con todos los estereotipos necesarios para este tipo de películas. Aunque hilando fino... me preocupa un poco el mensaje que lanza a los niños que puedan verla en cuanto a la resolución del problema de la niña. No cuento más para no estropearos nada de este peliculón...

En cuanto al mundo de la magia... se ve mucha magia. Cierto que la mayoría de los juegos no se ven completos y hay cortes de planos etc etc... pero siempre me resulta agradable ver posters y aparatos mágicos en las películas.

En resumen... ¿merece la pena verla? pues como mago que soy... me trago todas las películas sobre magos e ilusionismo que caen en mis manos pero la verdad es que está hecha para un público infantil y ese rollo moralista Disney ya me pilla un poco crecidito. Eso sí los títulos de crédito del principio aunque sencillitos les han quedado chulos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 2