El limpiaparabrisas Trailer

El limpiaparabrisas

15min
Dirigida por Alberto Mielgo
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%

En el interior de un café, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada.

Tu valoración:
En el interior de un café, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada.

Detalles

Título original:
The Windshield Wiper
Página oficial:
Duración:
15 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-07-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El limpiaparabrisas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Cortometraje de Animación

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
Alberto Mielgo, conocido por haber estado involucrado en grandes proyectos de animación como 'Tron: Uprising', 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' y, especialmente, por el episodio 'La testigo' de 'Love, Death & Robots', da un nuevo paso en su carrera con 'El limpiaparabrisas', con el que competirá en la categoría de mejor cortometraje de animación en los Oscar 2022. Empezando por lo obvio, hay que decir que la animación del corto es sencillamente espectacular. Una maravilla. Arte en su máxima expresión. Un 10 de 10. El animador español utiliza toda esa potencia visual para crear un sugestivo mosaico de personajes, historias y situaciones que van discurriendo de manera aparentemente inconexa, pero que comparten un mismo hilo conductor bajo una pregunta tan compleja como fascinante: ¿Qué es el amor?

En general no me suelen llamar demasiado la atención los cortometrajes, pero la verdad es que 'El limpiaparabrisas' me ha parecido una pequeña joya y no solo por su fantástica animación cercana al fotorrealismo o por su increíble uso del color, sino, sobre todo, por la forma en la que consigue retratar ciertos aspectos de las relaciones humanas en la sociedad moderna. Mielgo explora el concepto del amor en esta época tan contradictoria, esa donde es tan fácil comunicarse y tan complicado conectar, esa en la que podemos estar rodeados de gente mientras nos sentimos aislados, esa donde nos perdemos en el mundo digital mientras el real pasa ante nuestos ojos sin que apenas nos demos cuenta. Una visión reflexiva, profunda, poética y quizás algo descorazonadora por momentos, pero que al mismo tiempo sabe mantener un tono de esperanza y optimismo sobre la idea de que, aunque los tiempos y las formas cambien, la esencia de lo que es el amor siempre seguirá siendo la misma.

"Love is a secret society, a community of two" — Melvin Burgess (Bloodsong).

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
What is love?

The Windshield Wiper, es un cortometraje reflexivo.

✘ Mientras se fuma un paquete de cigarrillos un hombre se pregunta ¿Qué es el amor? ✔

¿Qué es el amor? ¿Un concepto de afinidad? ¿Una atracción sexual? ¿Un estado emocional generado por nuestro primitivo instinto de supervivencia? ¿O simplemente una falacia?

El creador «Alberto Mielgo» lanza una serie de preguntas al aire y, al igual que en una clase de filosofía, espera ansioso la llegada de las diversas reacciones y opiniones de los espectadores. Aquí es dónde se encuentra el punto más fuerte de este cortometraje; el hecho de que sea capaz de generar tantas interpretaciones, dependiendo de la perspectiva, tiene su encanto y su mérito.

¿Mi opinión? En esta sociedad actual el amor ha sido sustituido por la pasión pero esta, al igual que un cigarrillo, se quema rápidamente hasta consumirse completamente. El hecho de buscar “El Perfect Match” hace que se ignores las oportunidades que nos brinda la vida de encontrar el amor. Pero aun así, pese a todas las distracciones, el amor sigue ahí y puedes encontrarlo si dejas de lado todas esas banalidades, y nos centramos en esos pequeños detalles –¿Una mirada? ¿Una sonrisa? ¿Un tetrabrik de leche? – que son los que realmente importan.

Recomendable ( ̄3 ̄)y▂ξ

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Apenas hay diálogo más allá de esa en principio simple pregunta con la que empieza el corto: What is love? Pero no importa, porque las imágenes hablan por sí solas, distintos tipos de amor, o de búsqueda del amor, en una época en la que es muy complicado conectar con los demás incluso estando en un mismo lugar. La animación sobre imagen real me ha gustado bastante y el corto me ha parecido una preciosidad.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Donde reside el amor actualmente? .
Antes podías encontrarlo en cualquier rincón, pero ahora, en el tiempo del Prime donde todo tiene que ser ya! donde está ?
Escondido para no ver lo falso e hipócrita que se ha vuelto todo.
Interesante y preciosista cortometraje de animación.
El sr Alberto Mielgo nos regala esta maravilla, y para los que no somos muy de dibus, reconforta que alguien se atreva a hacer cosas serias en este formato.
Lo podéis ver gratis en la cuenta de Instagram del director y en YouTube.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El limpiaparabrisas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 6.8
TMDB 7.1
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%

Super Recomendación 61%

3750 / 6140
64 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón