Críticas de El Grinch

Logeate para poder valorar esta película

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Papá Noel durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

2000
104 min
Familia Comedia Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El Grinch

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El Grinch es una película familiar navideña protagonizada por Jim Carrey.

En esta adaptación del Dr Seuss, Jim Carrey interpreta a ese ogro verde que odia la Navidad y todo lo que supone, así que decide arruinarles el evento al pueblo de los Quien.

Creo que es otra de esas películas en la que los actores hicieron lo que pudieron con lo que les dieron, sobre todo el caso de Jim Carrey realizando una interpretación que no es fácil, pero que algo falló en algún lugar de la cadena de montaje, que hace del resultado final algo estruendoso, algo no cuaja, la película lo intenta bajo la dirección de un Ron Howard que no terminó de dar con la tecla.
No termina de ser la mejor opción para los más pequeños, pero quizá los no tan pequeños le den valor al trabajo que hay tras esta película, así como la interpretación que Carrey hace del Grinch.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
El grinch comedia familiar dirigida por ron howards en la cual el grinch una especie de ser verde decide robar la navidad ya que solo asi conseguirá la paz y el silencio que busca, decide hacerse pasar por santa Claus pero no contaba con una niña cyndi lou con otros planes que chocaran con sus perversas aspiraciones, En el papel del grinch tenemos a jim carrey lo cual le sienta como un guante todo sea dicho siendo esta la mejor versión para mi del grinch y la que mas veces he visto. Bien dirigida, duración perfecta y consigue entretener recomendable si todavía no la has visto no esperes mas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El Grinch, la antítesis del espíritu navideño y de Santa Claus. El Grinch ha sido dejado de lado y pretende robar la navidad pero, en Villa Quién, vive una pequeña que no se va a dar por vencida con él ni con su pueblo.

Jim Carrey es el mejor en lo suyo y en esta película se viene muy arriba, saca lo mejor de su repertorio y lo borda.

Recomendadísima para ver con los peques en navidad, aunque no hayan envejecido muy bien los escenarios la magia de la navidad lo hace pasar por alto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Incluso hoy en día, cuando alguien odia la Navidad, se le acusa de "ser un Grinch", ¿no? Bueno, pues de aquí sale esta expresión.
Adaptando el libro infantil de Dr. Seuss, este clásico navideño protagonizado por un verde Jim Carrey, trata sobre un duende que odia la Navidad con todas sus fuerzas y que, este año, se propone robarla para que nadie vuelva a molestarle por ella.
Una película divertida y recomendada para ver en familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
3.5 / 10
la pelicula mas floja de Ron Howard, y puede que el peor papel de Jim Carrey.
Un clasico navideño, fallado totalmente
Mejor que los peques de la casa, vean otra pelicula

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6 / 10
Odio a Jim Carrey, odio la Navidad y la película me resultó entretenida sin más.
Como toda película de Navidad ATENCIÓN SPOILER tiene un final "feliz".
Si no tienes nada mejor que hacer o ver para pasar el rato o dormírtela está bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9.5 / 10
Un clásico de culto que no puede faltar en todas las navidades, no tiene comparación con nada igual, es claramente única e inigualable.

Jim Carrey está muy bien caracterizado como el protagonista, es decir del Grinch, no parece ni él, pero se le nota por los gestos y expresiones característicos que solo él utiliza, creo que el actor es perfecto para el papel, elegirlo fue la decisión más acertada.

La calidad de imagen y sonido es muy buena. La voz de doblaje castellano de Luis Posada es inmejorable.

Recomendadisima, sobre todo para navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
4 / 10
Demasiado recargado todo, demasiada rapidez de movimientos, demasiado histriónico y exagerado Jim Carrey (me gusta cuando tiene un papel serio y más contenido, pero cuando se desata, me descentra y me pone nervioso). Por todo esto se me hace muy difícil de ver y me cuesta mantener la atención en lo importante. Ya sé por qué no la había visto todavía, era como un presentimiento... y acerté.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Otra película navideña imprescindible. El Grinch es un personaje que le pega demasiado bien al Jim Carrey de comedia. La historia... pues es una adapatación de una obra del Dr. Seuss, así que es una historia bonita y con trasfondo. Y luego es que la ambientación y el maquillaje da gusto verlos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Ron Howard produce y dirige la primera adaptación a imagen real de una obra de Dr. Seuss, 'How The Grinch Stole Christmas'.

Howard, junto a los guionistas Jeffrey Price y Peter S. Seaman, consigue a largar el cuento de Dr. Seuss, a una película de hora y media, con un buen desarrollo, nudo y desenlace, que consigue mantener el interés durante casi toda la película, y con algún que otra gag gracioso.

A decir verdad, es difícil pasar el colorido, imaginativo, y nada uniforme mundo del Dr. Seuss a una película de imagen real, y el resultado no me convence, ya que queda artificial y fuera de lugar. Eso no quita que realmente se haya hecho un increíble trabajo de ambientación creando el set del pueblo de los Quien y un titánico trabajo para maquillar al pobre Jim Carrey y al resto de actores. Seguramente ahora con la tecnología CGI el resultado seria muy diferente, y Jim Carrey no tendría que haber pasado semejante tortura.

No soy un gran admirador del mundo del Dr. Seuss, pero el Grinch ya forma parte de la cultura popular, y esta versión es la mejor hasta la fecha.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Si tuviera que clasificar las películas de navidad como se clasifica el jamón, esta la catalogo como pura cepa navideña.

Creo que todo ser en este planeta sabe quien es el Grinch sin ver siquiera el film. Justo este año ha tenido un boom especial de bromas gastadas a los niños.

Nos encontramos una historia de un ser que odia la navidad e intenta sabotearla por todos los medios. Quizás ha envejecido un tanto mal, pero no tiene desperdicio de ver.

La recomiendo, es una muy buena elección para ver en una tarde familiar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Volvi a ver esta película en año nuevo y la verdad es que me sorprendio para bien.
La tenia bastante olvidada e incluso la tenia por algo bastante soso, ademas Jim Carrey no es santo de mi devoción.

Ha envejecido muy bien para los años que tiene, las actuaciones estan bastante bien, las caracterizaciones increibles y momentos cómicos muy divertidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Clásico navideño moderno protagonizado por el Grinch, una suerte de solitario ogro verde que parece odiar la Navidad y quiere robar los regalos de los demás, aunque su apariencia villanesca oculta más lecturas de las que podría parecer a simple vista. Jim Carrey, en una de sus facetas más histriónicas, se encarga de dar vida a tan pintoresco personaje y dar su característico toque cómico a una película que ha envejecido fatal pero de la que todavía pueden sacarse algunas reflexiones en torno al consumismo, la frivolidad de las fiestas y lo que supuestamente significa el verdadero espíritu navideño.
Mejor eso sí para ver en familia y con los niños, para adultos puede resultar algo caduca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
La adaptación live action de un cuento de Dr. Seuss, que se convirtió en un clásico navideño para los chavalines de toda una generación. La historia es simple, la redención de un personaje que odia la Navidad hasta el punto de volver a disfrutar de ella. Podemos sacarle muchas lecturas más a la película, que si consumismo, que si el verdadero espíritu de la Navidad son la familia y amigos, que si esta mal marginar a los que consideramos “diferentes”. Toda la historia esta aderezada con el estilo particular de Dr. Seuss, las rimas, juegos de palabras, el diseño de los Quién y su pueblo de Villaquién, y sobre todo el propio Grinch. Aunque hay una versión animada relativamente reciente (2018) esta tiene un encanto difícil de igualar...además tiene a Jim Carrey, que por aquel entonces estaba en la cresta de la ola. Carrey no solo le da carisma a un personaje que debiera de parecernos mezquino e indeseable, si no que además le da mucha carga expresiva; y eso que Carrey tuvo que estar verdaderamente incómodo con el maquillaje para hacer las muecas características que tanto le gustan. Jim Carrey se roba toda la atención, con sus muecas, sus voces e incluso improvisando escenas tan bien integradas (la mesa a la que no se le cae nada al quitar el mantel). Es una historia para toda la familia, con un toque gamberro, pero con una moraleja bastante clara.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Primera película en acción real de una obra de Dr. Seuss, un muy famoso escritor de libros infantiles en los países anglosajones.
Como a mi Jim Carrey y sus muecas no me convencen, llevaba mucho tiempo dando largas a ver esta película, y no me arrepiento de haberlo hecho, la verdad, porque no me ha convencido.
El dr. Seuss tenía una imaginación un tanto especial y era muy surrealista y colorido, así que llevar su mundo a la "realidad" es sumamente complicado y aquí, aunque no hicieron un mal trabajo, todo se ve falso, artificial, sobre todo en el caso de la propia Villaquién o la cueva del Grich, no convencen. En cambio la caracterización de personajes sí, todos muy logrados, incluso el Grinch. Intetando ser fiel al texto original, incluso se mantuvieron algunas rimas.
Con respecto a las actuaciones Jim Carrey está bien en el estilo de papel que le hizo famoso. Es un Grinch más que aceptable.
Y, como cuento infantil acaba bien, en final feliz lleno de moraleja y moralina.
No repetiré con ella.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 298