Críticas de El arma del engaño

Logeate para poder valorar esta película

Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra... Una historia inspirada en hechos reales basada en un 'bestseller' de Ben Macintyre.

2022
128 min
Bélico Historia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El arma del engaño

PTG 111
Crítica de Danie1 hace 2 meses 6
Película sobria sobre espías que nos narran unos hechos históricos que tuvieron lugar durante la segunda guerra mundial. Tenemos buenas actuaciones del trío protagonista, una trama elaborada, dnd se demuestra que la realidad supera la ficción, e historia romántica para darle un poco más de chicha a la historia. Como curiosidad, algunos acontecimientos transcurren en españa y uno de los personajes secundarios responde al nombre Ian Fleming, el famoso escritor de James Bond.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 7 meses 6.5
La peli trata del engaño de los aliados a Hitler para conseguir a la larga la vitoria en la Segunda Guerra Mundial. Cumple con lo que promete. Buenas actuaciones y España representada de aquella manera, pero bueno, no sorprende. 6.5

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de PICARD hace 7 meses 7
Verídico episodio bélico de la 2ª G. M. enfocado en clave de suspense-intriga y espionaje, al estilo de 'El ojo de la aguja', 'El libro negro' y/o 'Enigma'. John Madden (las 'Hotel Marigold') filma, con cualidad demostrada y mediante una ponderable puesta en escena, la ingeniosa y ducha condición de los ingleses, consiguiendo embaucar a los pestilentes y genocidas nazis con "El arma del engaño".

La voz en 'off' de la película acentúa más su intrínseco interés y la sobriedad de Colin Firth se traduce en admiración al disfrutar de su actuación. Salí del cine manifiestamente satisfecho, pareciéndome un cine británico COMPLACIENTE. .3️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de chicago8 hace 7 meses 5
historia de espías durante la 2ª guerra mundial
muy british, muy buena producción y muy hilada
pero no he podido con ella
se me ha hecho muy cansina, con un ritmo muy lento y sin transmitir tensión
no te metes en la historia en ningún momento

Valoraciones en tu crítica: