
Takahiro Sakurai
Tentomon (voice)
Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a la luz una impactante verdad… Cuando un niño elegido se convierte en adulto, su Digimon deja de existir. Si no lucha, Tai perderá a sus amigos, pero si lo hace tendrá que despedirse de un compañero que pensaba que estaría siempre a su lado. ¿Cuál será la respuesta del vínculo entre Tai y Agumon ante este destino inevitable?
Esto sí, y no el Digimon Tri que no hay por donde cogerlo (a ver, no es tan tan malo pero sí una completa decepción).
¿Que Digimon es mi serie favorita de la infancia y todo lo relacionado con ella va a estar sesgado? Por supuesto. Entonces, en los primeros 10 minutos ya te avisan de que vas a ver una animación brutal durante toda la película, los personajes están bien desarrollados (aunque me habría gustado ver algo más de algunos), la música pues... a tope con los temas clásicos y los nuevos hay algunos que también molan mucho. Y los sentimientos están ahí en toda su gloria, voy a llevar ese final en el corazón mucho tiempo xD
Nos encontramos con un final a la altura de Digimon que, si bien es muy predecible, era de lo más necesario para esta larga aventura de “los niños elegidos”.
Si has crecido con este anime, prepárate, pues llegará a ser de lo más sentimental para aquellos fanáticos que los han visto “digievolucionar” desde 1999, donde pudimos ver el comienzo de una de las mejores franquicias hasta la fecha de hoy.
El argumento nos propone algo bastante similar a lo que hemos podido ver hasta la fecha de hoy, sin embargo, llega un serio problema ***contenido con spoilers*** . Algo de esta magnitud, es indiscutible, que dejará marcas a todos los espectadores que se han comprometido a ver la película hasta ese final tan emotivo y tan silencioso para muchos.
Por otro lado, presenciamos una animación acorde con una película de este nivel, expresando el cariño que han puesto para realizarla. Consiguiendo en todo momento, la combinación perfecta para disfrutarla de principio a fin, dando una experiencia que se te hará difícil olvidar.
Aunque el final de Digimon adventure 2 ya nos dio un epilogo de como serian todos de mayores. Aquí nos enseña que fue de los protas de la primera temporada aquí vemos que paso con ellos entre esos años, o al menos centrándose en Tai y Matt, como ellos estaban mas perdidos en la vida sin saber que hacer mientras el resto había conseguido guiar su camino, lo cual hace que solo veamos pequeñas partes de ellos y centrándose en estos dos.
También nos cuenta que al parecer los niños elegidos tienen un tiempo limitado a sus Digimon y el de Matt y Tai ***contenido con spoilers***
Hay un par de apariciones de los niños elegidos de Adventure 2 que no molestan pero aportan poco, aunque aportan más que varios de los originales
La verdad es que Digimon me pillo ya con unos años, pero también en una circunstancias que hicieron que le cogiese un especial cariño. La película un tsunami de nostalgia, tan (innecesariamente, aunque me gusta) emotiva como previsible, pero también muy disfrutable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.