
Johnny Knoxville
Self (archive footage)
Class Action Park explores the legend, legacy, and truth behind the 1980s water park in Vernon, New Jersey that long ago entered the realm of myth. Known for its dangerous, unsupervised rides and lack of regulation, guests of Action Park expected to walk away with injuries and were lucky if they made it out alive. Shirking the trappings of nostalgia, the film uses investigative journalism, original animations, recordings, and interviews with the people who lived it to reveal the true story of Action Park.
Action Park era un parque de atracciones situado en Vernon, New Jersey, con atracciones increíblemente peligrosas y llevado por una plantilla de adolescentes sin ningún tipo de formación.
El documental cataloga la historia del parque, todos sus peligros y su inevitable declive. Cuenta con un material grabado en el propio parque, aunque llega un momento en el que se empiezan a repetir las imágenes. Están muy bien las recreaciones en dibujos animados de algunas de las posibles lesiones, haciendo que las explicaciones cobren vida en cierto modo y muestren lo peligrosas que eran realmente estas atracciones.
Es una interesante reflexión sobre el capitalismo descontrolado y no regulado, y también sorprende que se permitiera que algo así sucediera. Por otro lado, la cultura de los años 80 se presta especialmente a algo como Action Park, con una clara despreocupación por la por la seguridad y protección de los niños.
Hay muchos momentos en los que la gente cuenta su estancia en el parque con cierto cariño y nostalgia, pero también muestra lo turbio y malvado que era el dueño, mostrando un lado oscuro y desprecio de todo este “entretenimiento”, a través de una notoria despreocupación del parque por la seguridad, con la ayuda de una estafa de seguros, tácticas legales agresivas y turbias conexiones políticas.
Si te apetece ver hora y media de "Esto pasó y no hace tanto", vale la pena verlo.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.