Chernobyl 1986 (Chernobyl: Abyss) Trailer

Chernobyl 1986 (Chernobyl: Abyss)

136min
Dirigida por Danila Kozlovsky
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 6.2
Filmaffinity 5.2
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Chernóbil: Abyss es el primer gran largometraje ruso sobre las consecuencias de la explosión de la central nuclear de Chernóbil, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar de la catástrofe y evitar con éxito un desastre aún mayor que podría haber convertido una gran parte del continente europeo en una zona de exclusión inhabitable.

Tu valoración:
Chernóbil: Abyss es el primer gran largometraje ruso sobre las consecuencias de la explosión de la central nuclear de Chernóbil, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar de la catástrofe y evitar con éxito un desastre aún mayor que podría haber convertido una gran parte del continente europeo en una zona de exclusión inhabitable.
136min

Detalles

Título original:
Чернобыль
Duración:
136 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-04-15
Presupuesto:
9.100.000 $
Ingresos:
6.459.306 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Chernobyl 1986 (Chernobyl: Abyss)

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
He leído que cuando HBO estrenó su miniserie sobre la catástrofe de Chernobyl, recibió bastantes críticas por parte de los antiguos países soviéticos ya que no les gustó verse retratados como culpables. Chernobyl: Abyss es, en teoría, la propuesta rusa para aportar su versión de los hechos. Sin embargo, en mi opinión les ha salido bastante mal.
Nos dejan claro desde los créditos iniciales que es una historia ficticia con unos personajes y unos hechos cuyo posible parecido con la realidad es mera coincidencia. Yo diría que lo que han hecho ha sido meter una trama de película de sobremesa de domingo en el contexto de la explosión del reactor número 4.
La película sigue a Alexey, un jefe de bomberos ejemplar (interpretado por el director de la misma) que unos días antes de la catástrofe se reencuentra con una antigua novia en Pripiat y descubre que es padre de un niño de 10 años. Intenta retomar la relación, pero no sale bien y pide su traslado. Cuando ocurre el accidente, decide volver para ayudar y terminará siendo uno de los voluntarios encargados de vaciar los tanques de agua que hay bajo el reactor antes de que el combustible fundido llegue a ellos y la catástrofe sea global.
No hay personajes ni nombres reales, no hay parte técnica ni científica, no hay ideología más allá de un par de preguntas que se quedan en el aire sobre quién es el culpable, no se mencionan el resto de tareas que se llevaron a cabo para paliar las consecuencias. Tenemos el intento de trama romántica y el drama personal del bombero y su familia, y... ya. La única escena que me ha llamado la atención es la actuación de la brigada de bomberos cuando llegan al incendio y empiezan a verse afectados por la radiación. Todo lo demás es un gran MEH. Ni siquiera las escenas en las que están bajo el agua abriendo las válvulas me transmitieron gran cosa , cuando en la serie, mostrando mucho menos y simplemente escuchando el crepitar de los dosímetros bastaba para ponerme los pelos de punta.
También tiene bastantes incongruencias. No sé yo hasta que punto era normal que un niño de 10 años vaya con sus amigos a pescar a la 1 de la madrugada , o que el héroe de la historia se exponga a niveles altos de radiación continuamente y no le afecte hasta el final, o que la chica se quite toda la protección para acostarse a su lado y tampoco le pase nada...
Lo dicho, exceptuando el contexto y un par de escenas, es una peli de domingo por la tarde que no aporta nada nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Chernobyl 1986 (Chernobyl: Abyss)?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 5.2
TMDB 6.2
Filmaffinity 5.2
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 0%

0 / 5780
39 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón