Celda 211 Trailer

Celda 211

110min
Dirigida por Daniel Monzón
Valoración usuarios Palomitacass 8
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

El día previo a la incorporación oficial en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará por salvar su vida al tiempo que trata de poner fin a la revuelta. Tendrá que jugársela a base de astucia, engaños y riesgo. Pero aún no sabe qué otra encerrona le depara el destino…

Tu valoración:
El día previo a la incorporación oficial en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará por salvar su vida al tiempo que trata de poner fin a la revuelta. Tendrá que jugársela a base de astucia, engaños y riesgo. Pero aún no sabe qué otra encerrona le depara el destino…

Detalles

Título original:
Celda 211
Duración:
110 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2009-11-06
Presupuesto:
5.700.000 $
Ingresos:
19.300.483 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Celda 211

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Memorable adaptación de la novela homónima de Francisco Pérez Gandul de la mano de Daniel Monzón, quien firma una de las ya consideradas como mejores películas españolas de los últimos años; un visceral y trepidante thriller carcelario marcado por una maravillosa puesta en escena, un soberbio manejo de la tensión y una serie de escenas e interpretaciones —como la de un magistral Luis Tosar— para el recuerdo. Lo curioso es que el verdadero protagonista de esta historia no es Tosar, pero al final resulta imposible no rendirse ante él y su antológico personaje de Malamadre, el líder de un motín carcelario en el que se verá atrapado por accidente Juan Oliver (Alberto Ammann), un nuevo funcionario de prisiones que acaba envuelto en la fatídica revuelta mientras visitaba las instalaciones un día antes de su incorporación oficial.

Por suerte, el guion es lo suficientemente sólido como para evitar que la película se convierta en el monólogo de un solo personaje y consigue encontrar una equilibrada dinámica entre Malamadre y el resto del reparto, especialmente con un Juan que deberá fingir ser un preso más para así ganarse la aceptación de los demás y poder sobrevivir. 'Celda 211' utiliza esa relación entre ambos para despegarse de cualquier atisbo de maniqueísmo y de la clásica fórmula de buenos contra malos, yendo un paso más allá para ofrecernos una atrevida crítica a ciertos aspectos del sistema penitenciario y una serie de interesantes personajes llenos de aristas, tan imperfectos como vulnerables y con los que, pese a su condición de presos, no es tan complicado empatizar. Arriesgada propuesta para una historia de grises y matices, sin épicos héroes pero sí con grandes perdedores; una historia donde todos son víctimas de las circunstancias y en la que el único que gana es el espectador. Porque 'Celda 211' es, ante todo, cine español del que sentirse orgullosos.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Me sorprendió en su día.

Vemos como una persona intenta sobrevivir en esa difícil situación que le es tan inesperada pero que tendrá que pensar y mucho para poder tirar para delante.

Creo que está bien reflejada la ambientación que puede tener un lugar asi, además de con las situaciones que se van a ir produciendo tanto dentro como fuera del lugar.

Es entretenida, con momentos de tensión.

Luis Tosar hace un papelón, lo borda. También me gustaría mencionar a Marta Etura.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una buena película española, y no es una broma.
Un guión interesante basado en una novela, que nos relatará las peripecias de Juan, un pringado que solo se le ocurre incorporarse un dia antes a su puesto de trabajo, que para más inri es el de carcelero. El chaval está motivado y quiere quedar bien.
Pues no sabe la que le espera.
Menudo drama carcelario.
Con un reparto espectacular para la ocasión ganan la batalla los internos.
Un Luis Tosar a un nivel estratosférico arrasa a casa aparición creando un Malamadre que sabrá vender muy bien su papel de 'monstruo bueno'. Alberto Ammann a pesar de algún balbuceo está correctisimo ante tanto fenómeno. Luis Zahera, Vicente Romero y Carlos Bardem aunque este en un papel menor dan miedo. Marta Etura es otro fenómeno pero su papel tampoco tiene minutos y es la única en el bandomde los externos que merece mención. El resto capitaneados por Resines se han quedado para series de A3.
Y todo aderezado por la música del gran Roque Baños que también es garantía de presentar un trabajo de calidad.
Daniel Monzon ha realizado posiblemente una de las mejores películas del cine español, aunque eso tampoco es muy difícil, con los productos que nos sirven.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
¿Acomplejados con nuestro cine?


Suelo escuchar a mucha gente hablar mal del cine español, debo reconocer que hace unos años yo también lo hacía, luego puedo afirmar que hay un gran complejo de inferioridad hacia nuestro cine.

Esto se puede justificar con las series tan malas que tradicionalmente se han realizado en España, o con obras muy mediocres a las cuales se les ha dado una popularidad fugaz que no merecían, pero lo que no se puede negar es que en el cine español también hay mucho talento. Sí, así es, tenemos grandes directores como Pedro Almodóvar, Alejandor Amenábar, J.A. Bayona, por citar algunos ejemplos. También podemos encontrar grandes actores y actrices como Luis Tosar, Javier Bardem, Antonio de la Torre, Penélope Cruz, Belén Cuesta, y muchos más.

Esta obra es un claro ejemplo de lo que puede hacer el cine español. Un thriller sobresaliente, tenso, muy bien narrado y conciso. Una de las mejores películas españolas que he visto, y sin lugar a dudas, si tuviera producción americana, otro nombre como director, y actores del momento, en Hollywood hubieran llovido las nominaciones a los Oscar. No hay motivos en esta obra para sentir ese complejo hacia nuestro cine, yo me siento orgulloso de disfrutar de obras así.

Arrasó en los Goya, y de forma merecida, la nota en FA también muestra el gran reconocimiento que ha obtenido la obra entre los cinéfilos comunes, como quién escribe y quién seguramente lea esto, que consumimos muchísimo material, tanto bueno como malo, y sabemos distinguir lo que nos gusta lo que no.

Por si fuera poco, Luis Tosar hace una interpretación magistral. Digna de reconocimiento y elogios por diversos premios. Si el cine fuera justo, al menos hubiera obtenido una nominación para el Oscar por mejor actor.

En definitiva, una obra sobresaliente, un thriller soberbio, una interpretación magistral. A mi lista.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Celda 211?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8
IMDb 7.6
TMDB 7.4
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3315.
+1601
Ranking hace 7 días
4233.
+1489
Ranking hace un mes
2837.
+279

Super Recomendación 67%

17980 / 27000
1167 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón