Críticas de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

Logeate para poder valorar esta película

Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Bastante chasco la verdad, me ha parecido bastante aburrida.

Me ha sorprendido la actuación de Keanu Reeves, porque en todos los papeles está serio, imperterrito, pero aquí es completamente diferente.

El puntazo de la peli es el final con todas las figuras históricas en la actuación en el auditorio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Una de las primeras películas de Keanu Reeves, pero lo único bueno que he sacado de ella ha sido encontrar el origen de uno de sus memes. Lo he intentado, pero me ha parecido mala a rabiar y no me ha hecho gracia en casi ningún momento. Únicamente cuando están los personajes sueltos por el centro comercial:, Beethoven en la tienda de música, Ghengis Khan en la de deportes, Juana de Arco dirigiendo una clase de aerobic... son los únicos momentos que me han hecho gracia.
Nada de consecuencias por los cambios históricos, nada que te haga pensar un poco. Me parece tonta hasta como película adolescente. Y resulta que tiene una secuela, miedo me da. No la recomiendo para nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
3.5 / 10
Puede que sea una saga de culto, mitica, etc. pero a mi me ha parecido un gran mojon, donde casi ni me he reido y con el cansancio que llevaba acumulado, me ha costado no cabecear. Cada vez que hacian el gesto de tocar la guitarra y salia el sonidito, me daban ganas de matarlos xD.

Casi al final, si que se han dado algunas situaciones que me han hecho esbozar una sonrisa pero es una de las peores comedias de las que he visto en los ultimos años o puede que no sea mi tipo de humor. Los efectos especiales no es que hayan envejecido mal, es que ya en su epoca debian ser malos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Pues me ha gustado un montón, la verdad. Me ha recordado mucho a la serie Legends of tomorrow con los saltos por distintas épocas y la aparición de ciertos personajes históricos, y como filóloga clásica que soy estoy encantada con que haya salido Sócrates y la escuela de Atenas.

Es una película de viajes en el tiempo ligerita y para no pensar demasiado, así que resulta de lo más refrescante para pasar un rato entretenido. No se detiene en el rigor histórico, supongo que para no pillarse los dedos o para no convertirse en un documental sobre historia, pero los datos que van dando y la manera de "integrarse" los personajes históricos en el presente (el presente de la película, claro) me han gustado, y durante el examen me sentía como los que estaban en el público, gozándolo xD. Me he reído un montón con Napoleón y con todos ellos en el centro comercial (y con Freud diciéndole al policía "hablemos de su madre" xDDD), y la banda sonora es brutal.

Así que yo sí que la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Americanada adolescente bastante floja, que parece que tuvo bastante éxito en su día y consiguió legiones de fans. Otras como ésta me han llegado y les he dado valor, pero no es el caso.

Sabía lo que iba a ver, y le dí una oportunidad por que sabía que daba a la música bastante importancia, (la película podría pasar por un videoclip de mtv) un discurso final de Rufus en el que dice que la música es la que acabará con las guerras y la pobreza, y los momentos de Beethoven en el centro comercial son muestra de ello. Pero no rasco nada más, para adolescentes tontos y aparición musical me quedo con Beavis & Butthead, para lenguaje adolescente "cool" me quedo con el gran Lebowski y para comedia cualquier monólogo de Rufus (buscad mejor por George Carlin).

Es curioso para lo flipados que son los yankees para su historia, cuando se han propuesto meter algo de historia de la humanidad en una película han tenido que recurrir a Europa (Billy the kid está muy forzado en el elenco de personajes históricos, y Lincoln por los pelos), hay que reconocer que han sabido agachar la cabeza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
4 / 10
Es muy mala, básicamente es una comedia sin sentido con una historia poco elaborada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Be excellent to each other... and party on, dudes!

Para mi una de las películas mas locas de finales de los 80 y principios de los 90 que mezcla tantas cosas que solo puede entretenerte y hacerte reír. Aparte de tener al joven Keanu Reeves (de conocida carrera cinematográfica) también esta Alex Winter, estrella adolescente de cintas de menor calibre, ambos personajes son guiados por uno de los reyes de la comedia George Carlin en este viaje alocado en el tiempo. Recoge muchas referencias de varios géneros y la saga en si (que cuenta con segunda y tercera parte, y una serie animada también) planto la semilla de otras cintas de humor adolescente del corte "Colega, ¿Dónde esta mi coche?" y películas del estilo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Stephen Herek crea un mundo ochentero sin pies ni cabezas en 'Bill & Ted's Excellent Adventure' cuyo único objetivo es hacer reír a los adolescentes estadounidenses de la época.

Si bien la idea original podría dar para un gran guión, un 'Mr. Peabody & Sherman' modernizados y adultos viajando por épocas históricas, los guionistas, Chris Matheson y Ed Solomon, no la aprovechan. Pasando por alto el diálogo, que es nulo, 'Bill & Ted's Excellent Adventure' acaba siendo una 'Dumb and Dumber' pero sin gags. La película acaba siendo la más simple de las comedias juveniles, donde ves como los protagonistas, Bill y Ted, no hacen nada en toda la película, y obtienen un Excelente en historia sin saber ni en qué año viven, y se convierten en grandes estrellas de Rock sin saber tocar.

Hay quien dice que es ¡Didáctica y educativa! XD Ese es el mayor chiste y la gran comedia de la película. En todo caso desaprendes. Adrede o no, no existe ningún tipo de información de la que puedas aprender, y está llena de errores de lo más simples. Billy el Niño ¡era zurdo!. Sócrates obviamente no vivía en una ruinas. Bill y Ted dicen ir al siglo XV, donde les quieren ejecutar en 'Doncella de hierro', que se creó en el siglo XIX. Van al año 1,000,000 AC y ahí humanos. Van a recoger a Beethoven y resulta que no está sordo y toca un piano del presente. Bill dice recoger a Genghis Khan el año 1269, cuando Khan murió en 1227. Todos y cada uno de los personajes tienen errores graves, que muestran el total desinterés de los creadores por enseñar algo. Y esto sin contar los errores menores y los de continuidad, que son una lista infinita.

Biográficamente tiene interés por Keanu Reeves, pues permite poner en contexto sus orígenes como actor, aunque en esta película poco puede hacer, como papel de compañero tonto, sin apenas chistes. Alex Winter es el único que tiene un papel en la película, aunque obviamente no le ayudó a despegar.

Al final, para la generación que la vimos en su momento, es tan mala que llega a convertirse en icono de la cultura pop de los Estados Unidos, siendo un referente muchas comedias posteriores. La secuela 'El alucinante viaje de Bill y Ted', dirigida por Peter Hewitt, pero con los mismo guionistas, es igual de buena y mala. La serie animada, quizás pueda decir que mejora el nivel, con unas historias del mismo corte que todas las animaciones de EE.UU de los 80.

Keanu Reeves y Alex Winter vuelven de adultos en 2020 para completar la trilogía con 'Bill & Ted Face the Music'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Divertida!

Las alucinantes aventuras de Bill y Tedd es una película de humor absurdo con un trasfondo ‘’educativo’’ (Dicho entre comillas porque los datos históricos que se proporcionan son bastante superficiales) que logra entretener y hacer pasar un buen rato al espectador.

Disfrutadla y recordad, Portaos bien y mucha suerte tío ;)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 39