Críticas de Ser los Ricardo

Logeate para poder valorar esta película

Durante una semana de producción de «Te quiero, Lucy» —desde la lectura del guion del lunes hasta la grabación con público del viernes— Lucille Ball y Desi Arnaz se enfrentan a unas crisis personales y profesionales que amenazan su serie, sus carreras y su matrimonio.

2021
132 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ser los Ricardo

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
La caracterización de Nicole física y vocalmente es espectacular. Bardem no me ha convencido tanto como cubano.
En la película ambos imitan a los actores de "te quiero Lucy". Yo no he entendido quizás todo lo que quieren trasmitir porque no sabía de esta serie. Aún así, me ha mantenido enganchada en todo momento y me ha entretenido mucho. Ambos hacen muy buen papel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Al no conocer la obra de "Te quiero, Lucy" y la trascendencia que pudo tener, la película pierde mucho interés. Intentan que salga a flote por si sola dando todo el contexto que pueden mediante unos falsos (supongo que falsos) testimonios del presente que nos van poniendo en contexto, pero no dan todo el resultado que esperan y son Kidman y Bardem (él en especial, me ha encantado su interpretación) los que tiran del carro para remontar como pueden la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Que no me gusten los biopics y que además el hilo conductor sea una serie estadounidense de los 50 no ayuda.

Nos enseñan ese puritanismo en los medios de la época y la persecución obsesiva del comunismo. Y ya está, te enseñan ciertas controversias sin ahondar. La película es un fragmento de la vida de Lucille Ball sin mucho más interés.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Destripando una sitcom. Y todo un culebrón.
Una forma de ver que sucede entre bambalinas y como se gestionan los intereses fácticos de los gerifaltes.
Mucho actor pero poca chicha. Creo que les otorgan excesiva gestión y la falta de carácter de la dirección propicia que le falte peso a la trama.
Presente y pasado se mezclarán con la pretensión de facilitarnos la comprensión y a la par de hilo conductor de esta pelea de egos. Menudo galimatias.
Todavía no se que pretenden, critica, comedia, drama, lo que tengo claro es que no es una peli de actores. Todos parecen secundarios.
Una Kidman irreconocible,, en eso es lo único que destaca. Un Bardem pasadisssimo, aunque habría que ver que tal era el personaje al que interpreta. Aún así me resbala tanto como la gomina que utiliza. Y del resto, pues una comparsa a la espera del siguiente movimiento de los que cacarean.
Solo me ha gustado las referencias a todo un fenómeno patrio, Don Xavier Cugat. Haber cuanto tardan en dedicarle algo.
Pero hay algo que si que tengo muy claro, yo no soy patriota.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película biográfica que nos cuenta un poco sobre la vida de Lucille Ball (interpretada por Nicole Kidman) y su marido Desi Arnaz (interpretado por Javier Bardem), ambos protagonistas de la serie de comedia I love Lucy.

Al hablar sobre una serie estadounidense de los años 50 muchas cosas no se entiende ya que aquí es desconocida, además un biopic de este estilo no suele ser interesante.

La verdad tiene poco de espectacular, las actuaciones son bastante buenas, aunque no termino de ver a Bardem como cubano, no se hace pesada y te puede mantener más o menos enganchado, aunque en algunos momentos me he perdido un poco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4.5 / 10
Cuando he puesto la película pensaba que me había equivocado al encontrarme con... ¿un documental? Incluso he estado a punto de quitarla hasta que ha arrancado realmente la película. No sé si los testimonios son reales, no me he puesto a investigar pero supongo que no, pero es una forma de intentar convencernos de que todo lo que estamos viendo es real y ocurrió justo así, tanto dentro como fuera de las cámaras de "I love Lucy". Conozco la existencia de esa serie por la muy fugaz aparición de su protagonista, sin siquiera serlo, en American Gods, así estamos.

No llega a hacerse pesada porque tiene miga y muchas cosas, pero se me ha hecho larga porque no me interesaba nada de lo que me estaba contando, y ver a Nicole Kidman era como ver a una muñeca inexpresiva y a Bardem no lo aguanto. Lo único que me ha sacado una minúscula sonrisa era que me recordaba un poquito a Wandavision, pero ni por esas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El guionista Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago) vuelve a dirigir su propia adaptación, 'Being the Ricardos', en esta ocasión dramatizando los momentos más tensos detrás de las cámaras de la que fue la primera sitcom 'I love Lucy'.

Muy interesante el relato sobre cómo Lucille Ball llego a convertirse en la estrella de la primera sitcom de la historia, y sobre como en la sociedad machista, racista y anticomunista de los años 50. Me ha gustado el ritmo y la narrativa, con los flashbacks justos en los momentos precisos.

Nicole Kidman vuelve a brillar en esta película, con una caracterización increíble que la transforman en la doble exacta de Lucille Ball. Javier Bardem tiene que hacer del cubano Desi Arnaz, y aunque no tiene tanto parecido físico, hace una buena interpretación.

Una muy interesante, nostálgica y entretenida biopic, sobre todo para los teleadictos y los fans de los 50s.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Ser los Ricardos, es un film dramático.

ღ El matrimonio entre «Lucille Ball» & «Desi Arnaz» tendrá que hacer frente a una serie de problemas que amenaza con destruir sus carreras profesionales y su vida matrimonial. ღ

Este año parece ser que los «Oscar» han decidido escoger películas basadas en la vida de personajes famosos que, lejos de su propio país, no son muy conocidos en el resto del mundo.

Desconocía completamente la existencia del show «Te quiero, Lucy», por lo que también ignoraba la extraña relación entre «Lucille Ball» y su marido cubano «Desi Arnaz».

El director «Aaron Sorkin» pretende mostrarnos una de las semanas más complicadas de la icónica actriz, – El hecho de que su marido tuviera una amante hacia que fuese insegura y se exigiera mucho más durante el rodaje para ser perfecta, pero a su vez sus ideas luchaban contra el sistema para abrirse camino al éxito – y como una serie de acontecimientos cambiaron el rumbo de su carrera.

Admitiré que algunos aspectos de la película me han parecido entretenidos, pero si soy sincera la historia de este matrimonio me sigue resultando prescindible y nada interesante; con deciros que he estado muchísimo más atenta a «Nicole Kidman» por su extraña caracterización ~ ¡Jesús, esta actriz está irreconocible! ~ que por la propia historia en sí…

No volveré a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Ser los Ricardo

Durante una semana de producción de «Te quiero, Lucy» —desde la lectura del guion del lunes hasta la grabación con público del viernes— Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se enfrentan a unas crisis personales y profesionales que amenazan su serie, sus carreras y su matrimonio, en una película escrita y dirigida por Aaron Sorkin, que nos los muestra detrás de las cámaras.

De nuevo nos encontramos con otra producción bibliográfica en modo de película, en general no me ha parecido mala, pues tiene sus cosas y cuenta una historia que bueno, "Es bueno conocer" pero lo pongo así pues si no conoces la historia tampoco es que te pierdas algo en lo que digas buah me va a cambiar la vida.

La trama es simple y aunque han intentando aderezar la historia con unos toques cercanos a lo que trata, que se trata de un intento que falla, pues la película acaba siendo una mezcla entre drama y una historia que trata de plasmar la lucha de una mujer por triunfar en tierras americanas, esta fusión no ayuda mucho a que la peli sea diferente del resto, pues como otras nominadas, han entrado en contar la historia de una manera un tanto aburrida.

No la volvería a ver, ni la recomendare, es de esas películas normalitas que emite antena 3 por las tardes de domingo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Hay que hacer casi una esfuerzo en este tipo de películas para hacerte con toda la información posible para poder seguir el hilo de lo que se cuenta. Hay algunas que te lo ponen más fácil que otras.

En España no es que no llegara el programa, es que si lo hizo no tuvo el calado para llegar hasta nuestros días, es por ello que nos pilla algo más lejano.

Aún así, interesante trabajo de dar un contexto y contar lo justo como para lanzarnos a lo interesante, Javier Bardem está deslumbrante con su rollo cubano embaucador y latin lover. Por su parte Nicole Kidman hace lo propio para darle la profundidad necesaria para contar el reverso que escondía la televisiva, la pavisosa y torpona Lucille Ball.

Visualmente también es muy interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
"Being the Ricardos" nos sitúa en los años 50, concretamente en el set de grabación de la sitcom "I love Lucy".

Me ha parecido interesante conocer los entresijos de grabación de la serie, desde la implicación de Lucy en su personaje hasta cómo funciona el rodaje en sí de una serie con público en directo (lectura de guion, ensayos, grabación...). Además, esta película recrea ciertos momentos de algunos capítulos de I love Lucy, lo que para mí ha sido lo mejor de la película. Lo que más pesado se me ha hecho ha sido la parte política y los flashbacks, ya que me descolocaban porque aparecían de repente y sin ningún tipo de distinción.

Nicole Kidman está estupenda y ojalá se lleve el Óscar. Javier Bardem le hace una buena réplica, aunque no creo que le sirva para ganar la estatuilla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
"I love Lucy" era una sitcom americana de los años 50 protagonizada por la estadounidense Lucille Ball (Kidman) y su marido cubano Desi Arnaz (Bardem). Descubrí la existencia de esta serie el año pasado por ser una de las que inspiraron los primeros capítulos de Wandavision de Marvel. Aquí se nos presenta un biopic de la pareja protagonista, mostrando el detrás de las cámaras durante una semana de rodaje de la serie. Pero no una semana cualquiera, sino una semana concreta en la que Lucy ha sido acusada de ser comunista, anuncia su embarazo y la sombra de la posible infidelidad de su marido la acecha.
En cuanto he podido despegar los ojos de la máscara que lleva la Kidman (caracterización dicen, y yo pensando que era bótox y rejuvenecimiento artificial) y del tinte de Bardem, he podido meterme en la película, que se me ha hecho bastante larga. Tengo entendido que es fiel a los hechos reales, así que la Lucy real debió ser insoportable como me ha resultado aquí; que por una parte está bien que una mujer tome las riendas del espectáculo que protagoniza y sepa lo que quiere mostrar en él (y más en los años 50, que no debió ser nada fácil), pero me ha acabado resultando tan pesada con el tema de la cena… Nicole Kidman me resulta bastante inexpresiva a pesar de que se supone que hace comedia física. Respecto a Bardem, no es santo de mi devoción, pero me ha gustado mucho y estando él en escena, eclipsa a los demás actores, incluida su esposa ficticia y a los secundarios, que tienen poco por donde destacar, ni siquiera JK Simmons.
Entre la duración, la pesadez de Lucy, el tema del comunismo, y la estrechez de miras de la televisión de la época, que mucho Philip Morris y sus anuncios de tabaco, pero la palabra ‘embarazo’ no podía mencionarse en pantalla, pues en general no me ha entusiasmado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La película nos sitúa en un momento de crisis personales en un matrimonio de actores que además son protagonistas de una serie de éxito. Destaca por las interpretaciones de la pareja protagonista, un grandísimo Javier Bardem y una Nicole Kidman en su línea (que no es poco decir).
Como curiosidad de la trama, nos muestra un poco el mundo de las sitcoms desde dentro, y cómo a veces los actores se tienen que dejar los problemas en la calle para actuar ante una audiencia, pero en general a la peli a pesar de las interpretaciones le falta algo de gancho, algo que cuando acabe no te quedes un poco "pues he visto a dos pesos pesados actuar, y ya".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Había leído sobre 'Te quiero, Lucy' en libros sobre la historia de la televisión. Fue una gran influencia para el futuro de este medio, se grababa con público en directo y convirtió a Lucille Ball en la reina de la televisión americana. Además, inventó la reposición y después de sus nueve temporadas se ha continuado emitiendo desde entonces.

No es cualquier cosa.

La película, a parte de conocer un poco más sobre este matrimonio no tiene mucho más interés, aunque Nicole Kidman y Javier Bardem, sobre todo ella, hacen un magnífico trabajo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Cuenta la historia de una pareja casada con una hija que se dedican a actuar, de los problemas que estos tienen, algo que no solemos ver, muchos piensan que las vidas de los actores son perfectas, pero también son seres humanos con errores.

Esta claro que los actores que mas destacan son Javier Bardem y Nicole Kidman, algo normal viéndolos a ambos como cabeza de cartel.

No la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 58