
Kim Moo-yul
Kang Hyun-woo
En 2092, la tripulación de una nave basurero espacial llama Victory descubre un robot humanoide llamado Dorothy, un arma de destrucción masiva, y se ven envueltos en un negocio de alto riesgo.
Pues aunque he visto alguna que otra película surcoreana o algún K - drama (serie dramática coreana), la verdad es que no sabía que esperarme de este filme en concreto, pero lo cierto es que esta cinta me ha gustado bastante, porque me ha parecido una película de ciencia ficción decididamente interesante.
Con por un lado buenas actuaciones por parte del quinteto protagonista (incluyo aquí no al robot sino al actor que le pone la voz al robot... XD), y por otro unos efectos especiales de calidad.
Con una trama sencilla pero muy entretenida, que te mantiene pegado al asiento hasta el final, y que pese a la sencillez de esa misma trama que he mencionado anteriormente, a veces logra sorprenderte con sus giros de guión.
Por lo que yo personalmente te la recomiendo porque creo que la disfrutarás bastante.
Barrenderos espaciales salvando a la humanidad en este caso la misma tierra de su destruccion no hay mejor premisa para una pelicula de ciencia ficcion si a eso le sumas roboces avanzados,superplantas,nanobots y naves con un reparto ameno tenemos un buen coctel,por momentos me recuerda a guardianes de la galaxia o elysium como se ha mencionado cierto es que su duracion hace que te salgas de la pelicula en algun momento pero es una pelicula que se presta al palomiteo puro y duro
Corea de Sur sale bastante bien parada de su primera incursión espacial. 'Space Sweepers' funciona muy bien como blockbuster, es un poco larga pero compensa con buenos efectos especiales, algunos momentos de épica y una trama central funcional con destellos bastante simpáticos. Sung-Hee Jo, director de la interesante 'A Werewolf Boy', ha sabido aportar la calidez humana necesaria para que la película no se convierta en un mero conjunto de fuegos artificiales sin más, aunque no ha conseguido escapar de ser algo genérica dentro de las aventuras espaciales de este tipo. Puede recordar a 'Guardianes de la Galaxia' en su propuesta, aunque es inferior a la frescura que presentaba aquella, pero, en todo caso, que quede claro que merece la pena porque el resultado es notable. Eso sí, he echado de menos la sala de cine porque es una película de palomitas que se presta a ser totalmente disfrutada en la gran pantalla, aunque mejor tener estrenos en nuestras pequeñas pantallas que no tenerlos después del fatídico año que acabamos de dejar atrás.
Visualmente espectacular, no desmerece a ninguna superproducción americana. Barrenderos espaciales es una aventura espacial hecha para entretener y pasar un buen rato, con unas palomitas a poder ser. Quizás la larga duración de la misma haga que te salgas de ella en algún momento, pero gracias al carisma de su grupo protagonista eso se compensa. La trama no es especialmente original, puede recordar a Wall-E o Elysium en algunos aspectos, pero cumple su función.
Me llamó mucho la atención que solo los protagonistas coreanos estuviesen doblados y el resto de idiomas estuviesen subtitulados, cuando hay bastantes diálogos en inglés, supongo que para hacernos ver el carácter global y que hay muchas nacionalidades en el espacio, pero es raro.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.