Críticas de Adiós pequeña, adiós

Logeate para poder valorar esta película

Basado en un best-seller del autor de "Mystic River", cuenta la historia de dos jóvenes detectives privados, Patrick Kenzie y Angela Gennaro que buscan a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta, que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de Boston.

2007
113 min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Adiós pequeña, adiós

Crítico aprendiz
PTG 333
7.5 / 10
Combo de Thriller policíaco que te lleva al final a un giro de guión que, al menos yo, no me esperaba y te deja mascullando con un dilema moral

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Ben Affleck debutaba con esta cinta demostrando que era mejor director que actor, después su carrera tras las cámara ha ido a menos pero se mantiene mínimamente interesante. Adiós pequeña, adiós mantiene la tensión durante su metraje y nos sorprende con un final inesperado. Cassey Affleck nos demuestra que quizá Hollywood apostó por el Affleck equivocado, hablando por supuesto de su talento, dejaremos a un lado la integridad como persona de ambos hermanos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
PELÍCULA DE GÉNERO POLICÍACO, BASTANTE ENTRETENIDA Y CON UN FINAL INESPERADO. RECOMENDABLE.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado mucho , es entretenida, con intriga hasta el final , buenas interpretaciones, etc

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'Adiós pequeña, adiós' es la opera prima de Ben Affleck, quien fuera del rol interpretativo ya había dejado un resplandor con el guión de 'El indomable Will Hunting'. El resultado es correcto a la par que prometedor. Ubicándonos en 2007, apostar por el desarrollo de Affleck como director habría sido una buena e interesante jugada.

Ahora bien, en cuanta a esta obra tengo algunos problemas que me impiden apreciarla de forma notable. ¿Cuáles son estos problemas? Los estructuro en guiones y con spoiler:

- La esencia de la trama parte de plantear un dilema moral, esto es, ¿es mejor actuar conforme a la ley aunque sea peor para el menor, o actuando en beneficio del menor está bien saltarse la ley? Este es el dilema que le aporta algo especial a esta trama convencional, y mi problema es que no veo duda alguna sobre la respuesta correcta: la postura de Affleck.

Lo que sea mejor para el interés del menor ya lo estudiarán los mecanismos correctos y en cuanto a la patria potestad de la madre, su guarda y acogimiento o la posible adopción será el juez competente quien decida. Nunca un par de policías corruptos que utilizan su poder como funcionarios públicos para saltarse la ley y los derechos de los demás, tanto el de la niña como el de la madre. Esto sin tener en cuenta que el personaje de Morgan Freeman no deja de actuar de forma egoísta.

- Trama convencional. Quitando ese dilema, no siento que la película tenga nada especial en su trama. Estamos ante un caso más de secuestro con un giro retorcido, en Antena 3 echan 100 películas así al año donde cada vez ha sido alguien distinto pero con un girito similar. No estoy tachándola de telefilm pero tampoco me aporta nada nuevo en este sentido.

- ¿Personajes bien construidos? Quitando al personaje de Ed Harris que más o menos se le ve el plumero y al personaje de Affleck que también está claro, me quedo a cuadros con el personaje de Michelle, cuya decisión final no entiendo en lo absoluto, y el resto me parecen en la tónica general. No haría una crítica apoyándome en esta idea como argumento principal para resaltar la supuesta excelencia del film, como he visto por parte de algunas críticas en otras webs.

Por tanto, es una película interesante por distintos motivos (opera prima, reparto jugoso, "posible" dilema para algunos) pero que no termina de funcionar para mí. Me parece mucho mejor ejecutada, y disfruté bastante más, con 'The Town' la siguiente obra de Affleck que sí os recomiendo encarecidamente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 138