Críticas de 1997: Rescate en Nueva York

Logeate para poder valorar esta película

Es el año 1997. Debido al crecimiento de la criminalidad, Estados Unidos ha convertido su gran ciudad de Nueva York en una prisión de máxima seguridad, donde los presos están encerrados de por vida. Un nuevo prisionero y anterior héroe de guerra, Serpiente Plissken (Kart Russell ), es elegido a cambio le devolverle su libertad, para rescatar al Presidente de los Estados Unidos (Donald Pleasance ) de la prisión que es la isla de Manhattan, después de que un terrorista hiciera caer el avión del Presidente allí.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 1997: Rescate en Nueva York

Crítico aplicado
PTG 1
5.5 / 10
Es de una de esas películas de acción mezclada con un poco de ciencia ficción, que uno puede ver cuando no sabe que ver, pero por suerte se deja ver bastante bien, y sorprende.

Decir de ella que tiene para mi gusto un guión bastante original para el año que se hizo, en 1981, con un desarrollo bastante sencillito, un final al más estilo hollywoodiano, un vestuario interesante, futurista y algo macarra (siempre hablado de la moda de principios de los 80, porque ahora mismo más que futurista, seria anticuado o hortera), unos efectos avanzados para la época, y sobre todo un actor más chulo que un ocho, pero que lo hace perfectamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Extraordinariamente aburrida, no me lo esperaba. Vi la secuela hace demasiado tiempo, y en ese entonces parecía entretenida. Ahora que abordo ésta, creo que se parece bastante, pero sin tanto interés. Es básicamente lo mismo, siempre, pero la acción y el ritmo son horribles, y ni una bando sonora interesante. Para el presupuesto que tiene, realmente esta desaprovechada. Serie B Delux...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
1997: Rescate en Nueva York es una película de acción, protagonizada por Kurt Russel.

En 1997, los índices de criminalidad son tan altos en EEUU que han convertido Nueva York en una gran cárcel que se les va de las manos y se convierte en una zona hostil. El avión del presidente de los EEUU cae en esa zona, por lo que recurrirán a Snake Plissken para liberarlo.

Cine de acción ochentera, pero una acción que se desmarca de la testosterónica que el Chuache y Stallone estaban a punto de capitanear. Aquí tenemos a un héroe más siniestro, un Kurt Russel luciendo pelazo y con una voz en la versión en castellano que parece el Lobezno de la clásica serie de dibujos animados.
A pesar del tiempo que ha pasado, la película crea bien el ambiente hostil en el que se tiene que mover el protagonista, y dar la sensación de que en cualquier momento puede pasar algo ( aunque no siempre sea así ).

Tiene mucho encanto ochentero, un protagonista que mola y un tramo final entretenido. También cuenta en el reparto con Lee Van Cleef, conocido por El Bueno, el Feo y el Malo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Prototipo de película donde una persona fue un héroe antaño, cae en desgracia y acaba convirtiéndose en un antihéroe aceptando una misión suicida para salvar su vida.

Clásica peli de los 80 con un futuro casi apocalíptico, con un Carpenter que hace maravillas.

A decir verdad, no hay mucho que añadir, en su momento fue un peliculón, ahora pues sin mirarla con otros ojos, pierde. Aún así, si las comparamos con estilos parecidos de ahora como MS1 (2012), se ve que le da mil vueltas.

Tres cosas que me han molado, las pintas del primer criminal que aparece, la aparición de un jodido taxista , y la maquinaria para extraer petróleo en casa de cerebro.

Se me hace más que curioso que la prisión sea uno de los lugares más caros de los EEUU, zona pija, de dinero. Más que curioso.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 105