Críticas de 1987: When the Day Comes

Logeate para poder valorar esta película

En la Corea de 1987, bajo un régimen militar opresivo, un estudiante universitario muere durante un interrogatorio policial. El gobierno cubre su muerte y ordena su cremación. El abogado encargado de firmar su cremación se pregunta cómo un joven de 21 años puede morir de un infarto y empieza a investigar el caso.

2017
129 min
Drama Historia Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 1987: When the Day Comes

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Un film recomendado para pensar en las consecuencias de estos regimenes dictatoriales y socialistas, que tanto minan hoy dia Latinoamerica.

Una gran realidad plasmada en el cine, un cine cada vez mas liviano y acefalo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'1987: When the Day Comes' es unas de las mejores películas coreanas que he visto. Difícil no emocionarse con este retrato de la opresión típica de los sistemas fascistas y la sublevación de las víctimas hartas de sufrir y apilar cadáveres. Una oda a los valientes que dieron un paso en pos de la democracia, y a aquellos que se convirtieron en mártires por esta causa. Jang Joon-hwan realiza una dirección convencional que funciona muy bien y dota a la narrativa del profundo sentimiento necesario para conmover al espectador. Una película sobresaliente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 9