publicidad

Xavier Dolan

¿Quién es Xavier Dolan?

Xavier Dolan (20 de Marzo de 1989), nacido como Xavier Dolan-Tadros, es un actor, director, guionista, editor, diseñador de vestuario y productor canadiense. Inició su carrera desde niño actuando en anuncios publicitarios, antes de llegar a convertirse en el actual joven y aclamado director de cine artístico-experimental. Obtuvo gran reconocimiento en su debut como cineasta en 2009 con Yo maté a mi madre. Desde entonces ha sido galardonado con numerosos premios por su trabajo cinematográfico, inclusive en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el Premio del Jurado en 2014 por Mommy y el Grand Prix en 2016 por Sólo el fin del mundo.
También conocido como: Xavier Dolan-Tadros / 자비에 돌란 / Ксавье Долан / 그자비에 돌란 /

Géneros más habituales en las películas de Xavier Dolan

Géneros más habituales en las series de Xavier Dolan

Noticias de Xavier Dolan:

espinof.com hace 9 meses

Tenemos ejemplos de directores de más de 80 años, como Hayao Miyazaki o Woody Allen, jugando al despiste con su jubilación. Lo que no esperábamos es que con tan solo 34 años, Xavier Dolan anuncie que se retira del mundo del cine porque "ya no tiene ganas ni fuerza".

"Renuncio al cine y a dirigir"

Debutó a los 19 años como director de 'Yo maté a mi madre' y terminó convertido en un cineasta de culto por obras tan destacables como 'Mommy' , 'Laurence Anyways' o 'Matthias & Maxime' . Ahora, el canadiense …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 10 meses

A nadie le sorprende ya que grandes directores de cine se pasen a la pequeña pantalla: a nombres como David Fincher, Guillermo del Toro o Ridley Scott hay que sumar el de Xavier Dolan, que estrena el 27 de junio 'La noche que Logan despertó'.

Más amores imaginarios

Xavier Dolan se estrena en las series con 'La noche que Logan despertó'. El director de películas tan interesantes como 'Mommy' o 'Laurence Anyways' escribe, …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 años

Tenemos reciente a Xavier Dolan en la secuencia de apertura de ' It: Capítulo ' ('It: Chapter 2', 2019) y es solo una de las señales de que su nombre se ha ido filtrando lentamente en el mainstream, y ahora, con ' Matthias & Maxime ', llega con un recorrido a sus espaldas que ha ido perdiendo parte de su esencia, aunque siga teniendo impacto en los festivales. Esto es, a la hora de recordar el talento del director canadiense, aún dos películas continúan sobresaliendo entre el resto de su carrera.

Su …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Xavier Dolan

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.