Víctor Valverde

¿Quién es Víctor Valverde?

Carmelo Valverde Mellado, conocido artísticamente como Víctor Valverde (Mataró, Barcelona, 23 de marzo de 1938), es un actor español.

Se inicia en la interpretación con tan sólo dieciséis años trabajando en grupos de teatro aficionado en Cataluña. En 1956 se instala en Barcelona, iniciando estudios en el Instituto de Teatro y debutando sobre las tablas con la obra Anna Christie. En los siguientes años participa en varios montajes en su Cataluña natal, entre otros en Gigi junto a Núria Espert, hasta que en 1959 se traslada a Madrid.

En la capital su carrera se desarrolla compaginando cine, teatro y televisión. Sobre los escenarios participa en aclamados montajes como Medida por medida y El rey Lear (1967), ambas de William Shakespeare, Cuarenta quilates, Un domingo en Nueva York, El zapato de raso (1965), de Paul Claudel, El rufián Castrucho (1968), de Lope de Vega, Pato a la naranja (1972), de William Douglas-Home, Historias íntimas del Paraíso (1978), de Jaime Salom, Numancia (1966), de Miguel de Cervantes, Las mocedades del Cid (1968), de Guillem de Castro, Medida por medida (1969), de William Shakespeare, Marta la piadosa (1973), de Tirso de Molina, Salvad a los delfines (1979), con dirección de José Luis Alonso Mañés, La vieja señorita del paraíso (1980), Isabel reina de corazones (1983), de Ricardo López Aranda, Usted puede ser un asesino (1994), de Alfonso Paso, El amor es un potro desbocado (1994), de Luis Escobar, Un marido ideal (1996), de Oscar Wilde, La heredera (1997), de Ruth y August Goetz o La loba (2012), de Lillian Hellman.

Su trayectoria en el cine le lleva a trabajar bajo las órdenes de directores de la talla de Josefina Molina, José Luis Sáenz de Heredia, Mario Camus, Manuel Gutiérrez Aragón, Pilar Miró o José Luis Garci en una carrera que sin embargo no fue demasiado prolija. Entre los títulos en los que participó figuran Margarita se llama mi amor (1961), Vera, un cuento cruel (1973), El corazón del bosque (1979), Gary Cooper, que estás en los cielos (1980) o Sesión continua (1984).

En 1983 fue nominado al Fotogramas de Plata como mejor actor por su actuación en Hablamos esta noche.

Por el contrario, el medio televisivo lo ha frecuentado con mucha mayor profusión desde los años sesenta y casi en exclusiva en la última etapa de su carrera. Finalmente, se ha dedicado también al doblaje de películas y series de televisión.

Géneros más habituales en las películas de Víctor Valverde

Géneros más habituales en las series de Víctor Valverde

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Víctor Valverde

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.