Vera Valdez

¿Quién es Vera Valdez?

A los 7 años actuó en Pelléas et Mélisande , escenografía de Oscar Niemeyer . Con pasaporte diplomático, llegó a París en 1952 y trabajó para Elsa Schiaparelli durante un año . Luego desfiló para Dior con Victoire Doutreleau . Gracias a Suzy Parker , conoció a Coco Chanel en 1953, rue Cambon : entonces vestía un abrigo rojo con botones dorados comprado en Saint-Germain-des-Prés, lo que horrorizó al diseñador, quien finalmente declaró: "A pesar de este abrigo, lo haré". para mantenerlo ". Posteriormente, Coco Chanel presenta un abrigo rojo a cada colección, encomendado a Vera Valdez. Es una de las diez modelos que, todos los días entre las 15 y las 16 horas, viste ropa de Chanel frente a los clientes .

los30 de enero de 1954, posa con Marie-Hélène Arnaud en creaciones de Chanel para Paris Match . los5 de febrero de 1954, Coco Chanel realizó su primer desfile de posguerra. Marie-Hélène Arnaud (19) y Vera Valdez (17) desfilan por ella. El diseñador mantiene un vínculo con el segundo desde hace varios años. Ella lo invita a almorzar en su apartamento, en compañía de Anouk Aimée , Claude Pompidou , Maggie van Zuylen y su hija Marie-Hélène . Vera Valdez, sin embargo, fue despedida de Chanel por ausentismo y tardanzas a principios de la década de 1960; su compañero Louis Malle le permite convertirse en diseñadora de vestuario (negro pagado, como en Chanel) en la película Le Feu follet (1963), para la que Chanel presta ropa. Durante el rodaje, también vigila al actor Maurice Ronet ., que es alcohólico. Finalmente, interpreta un pequeño papel que Louis Malle se había olvidado de distribuir, un leve demente internado en el mismo establecimiento que el actor .

Coco Chanel posó para Vera Valdez en su último desfile de modas, durante el verano de 1970. En ese momento, con 34 años, ya no era modelo, sin embargo, actuaba en el teatro y para películas del Cinema Novo . los20 de julio de 1970, el Women's Wear Daily le dedica un reportaje .

En la década de 1970, fue arrestada en un aeropuerto brasileño con cocaína en su bolso Chanel, declarando que no sabía que estaba allí. El nuevo régimen brasileño es una dictadura y la familia de Vera Valdez está en prisión, incluido su esposo Pedro de Moraes. Es encarcelada, torturada y enviada a un hospital psiquiátrico. Los directores Bernardo Bertolucci y Louis Malle le envían ofertas de trabajo y logra salir de Brasil. Vive exiliada en Francia, vendiendo, por ejemplo, bolsos Vuitton comprados en tiendas y revendidos a un precio más alto a mujeres japonesas .

A principios de la década de 2010 formó parte de la compañía de teatro experimental Teatro Oficina , dirigida por José Celso . A finales de 2008, a los 72 años, hizo un striptease para la revista brasileña Trip .
También conocida como: Vera Barreto Leite / Vera Barreto Leite Valdez /

Géneros más habituales en las películas de Vera Valdez

Géneros más habituales en las series de Vera Valdez

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Vera Valdez

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.