publicidad

Sylva Koscina

¿Quién es Sylva Koscina?

Sylva Koscina (Sylva Koskinon: Zagreb, de Yugoslavia, 22 de agosto de 1933 - Roma, 26 de diciembre de 1994) fue una actriz italiana.

Sus trabajos más famosos fueron como heroína de «películas de peplo» junto a Steve Reeves en sus primeras apariciones como Hércules, y trabajó también con estrellas como Paul Newman y Kirk Douglas.

De padre griego y madre polaca, Sylva Koscina se trasladó a Italia durante la II Guerra mundial y estudió física en la Universidad de Nápoles. Sin embargo, su físico propio hizo que pronto comenzara su carrera como modelo, que terminó llevándola al mundo del cine con 22 años con la película Siamo uomini o caporali? (1955) de Camillo Mastrocinque. Su elegancia al moverse en la pantalla revelaba sus comienzos en el mundo de la moda, y con su porte aristocrático empezó a hacerse conocida en comedias y películas de peplo como Hércules y Hércules encadenado. A finales de los años sesenta dio el salto a Hollywood, donde se convirtió en la primera italiana en posar para la revista Playboy. A su vuelta a Italia se adentró en el cine erótico y de destape.
También conocida como: Сильва Кошина / S. Koscina / Silva Koscina / Silvia Koscina / Sylvia Koscina /

Géneros más habituales en las películas de Sylva Koscina

Géneros más habituales en las series de Sylva Koscina

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Sylva Koscina

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.