Sergio Cabrera

¿Quién es Sergio Cabrera?

Director de cine colombiano, nacido en Medellín. Su preparación profesional se inició desde la infancia, puesto que era hijo de dos actores españoles exiliados, Fausto Cabrera y Elena Cárdenas. Realizó la carrera de Filosofía y Letras en la República Popular China, donde viajó cuando tenía diez años. Imbuido de las ideas maoístas, a su vuelta a Colombia se integró en la guerrilla del EPL (Ejército Popular de Liberación), primero en el monte y luego en la guerrilla urbana. Tras su experiencia revolucionaria, viajó a Londres, donde encauzó definitivamente su vida por el camino del cine, e ingresó en la Politechnic School y en la London Film School, para ampliar sus estudios. Sergio Cabrera inició su camino de realizador en la Cadena Caracol de Televisión de Colombia. Como director de fotografía, debutó al lado de Luis Alfredo Sánchez y realizó colaboraciones con Gustavo Nieto Roa, Camila Loboguerrero y Francisco Norden. El reconocimiento internacional lo consiguió con las películas La estrategia del caracol (1993), Águilas no cazan moscas (1994) y Golpe de estadio (1998). La primera de ellas fue galardonada en los festivales de cine de La Habana, Venecia, Huelva, Valladolid, Berlín y Biarritz. Cabrera ganó también el Premio de Prensa Cinematográfica del X Festival de Troia, en Portugal, y, además, el filme batió todos los récords de asistencia alcanzados por cualquier producción colombiana.
También conocido como: Sergio Cabrera Cárdenas /

Géneros más habituales en las películas de Sergio Cabrera

Géneros más habituales en las series de Sergio Cabrera

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Sergio Cabrera

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.