Sara Lezana

¿Quién es Sara Lezana?

Sara Lezana Mínguez (Madrid, 5 de marzo de 1948), es una actriz y bailaora de flamenco española.

Inicia su carrera artística como bailarina de flamenco. Esta circunstancia la convierte en la candidata ideal para protagonizar Los Tarantos (1963), de Rovira-Beleta. El éxito del filme le permite embarcarse en nuevos proyectos y rueda tres spaghetti western que alcanzaron resultados aceptables en taquilla.

En 1964, Fernando Fernán Gómez la selecciona para su película El extraño viaje que le permite desplegar sus dotes interpretativas. Dos años más tarde rueda, con equiparable talento La busca, de Angelino Fons.

A partir de ese momento, sin embargo, su carrera entra en declive. Se aparta de la pantalla, a la que no regresa hasta 1974 y con alguna excepción (como Un millón de muertos, 1976, de Andrés Velasco Rubio) toda su filmografía posterior se encuadra en el llamado género de destape, hasta su retirada definitiva de la pantalla con Historia de S (1979), su última película.

A partir de entonces se dedica exclusivamente al baile flamenco, inaugurando en 1994 su propio local, Casa Sara, en Madrid y creando su propia compañía.

Géneros más habituales en las películas de Sara Lezana

Géneros más habituales en las series de Sara Lezana

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Sara Lezana

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.