Sandra Barneda

¿Quién es Sandra Barneda?

Sandra Barneda, presentadora de televisión, actriz, periodista y escritora, nacida en Barcelona.

Además de en la ciudad condal, ha vivido en Los Ángeles y en New York. Desde su infancia, se sintió atraída por la comunicación y el periodismo, carrera de la que se licenció en la Universitat Autónoma de Barcelona. Aunque lo llevaba practicando desde antes de tener un título oficial: apenas mayor de edad, se presentó en una emisora de radio y les convenció para que le dieran una oportunidad, apoyándose en las “prácticas" que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una grabadora.

Igualmente, cursó estudios de teatro, siendo diplomada por el Colegio de Teatro de Barcelona. Como actriz, llegó a participar en algunas serie de televisión como Compañeros, Al salir de clase o Javier busca su sitio. Sin embargo, ha llegado a convertirse en un personaje popular de la pequeña pantalla sobre todo gracias a su labor como presentadora de Telecinco, donde ha sido el rostro de todo tipo de programas, desde actualidad política hasta entretenimiento, como los realities Supervivientes, La noria o Gran Hermano VIP. También ha colaborado en documentales, anuncios publicitarios y cortometrajes. Ha compatibilizado esa actividad con trabajos en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2. Y ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero.

En 2013 inició su actividad como escritora, con la primera parte de la tetralogía de los elementos: Reír al viento, una historia de autodescubrimiento ambientada en el corazón de África, excelentemente acogida. Con su segunda novela, La tierra de las mujeres, refrendó su éxito. A continuación publicaría un libro de no ficción, Hablarán de nosotras, un recorrido por los pecados capitales a través de las vidas de diecisiete mujeres que hicieron de la transgredieron las convenciones sociales de su época. Retomaría la tetralogía con Las hijas del agua,, situada en la Venecia del siglo XVIII, entre la edad de la Ilustración y la de las grandes Revoluciones, obteniendo de nuevo una cálida recepción por los lectores.

En 2020 fue finalista del Premio Planeta con Un océano para llegar a ti.
También conocida como: Sandra Barneda Valls /

Géneros más habituales en las películas de Sandra Barneda

Géneros más habituales en las series de Sandra Barneda

Noticias de Sandra Barneda:

espinof.com hace 2 meses

Al parecer, lo más duro de 'La isla de las tentaciones' no es ni aguantar a semejante fauna de concursantes, ni que te rellenen la copa hasta dejarte al borde del coma etílico... ni siquiera tener que soportar una gala que acaba a las 2 de la madrugada con miles de pausas publicitarias. Según Sandra Barneda, la peor parte del reality es tener que grabar durante horas al sol.

Un rayo de sol, uoh-oh-oh

Sandra Barneda es la presentadora desde hace ya varias ediciones de 'La isla de las tentaciones'. La señora ha visto …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 12 meses

La temporada 6 de 'La isla de las tentaciones' llega a su fin pero el reality continúa. Pese a estar a años luz de sus mejores datos de audiencia, Telecinco va a seguir apostando por el programa de Sandra Barneda durante una temporada más.

En este mismo post iremos actualizando todas las noticias respecto a las nuevas parejas y novedades de la próxima edición

Formato

Telecinco todavía no lo ha anunciado oficialmente, pero la propia Sandra Barneda confirmó a …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Decimocuarta gala de La isla de las tentaciones . El reality de Sandra Barneda llega a su epílogo con los reencuentros entre las distintas parejas meses después de su experiencia en la República Dominicana. Estaremos en este mismo post comentando la gala en directo.

En episodios anteriores...

Tras una primera gala de separaciones, las tensiones comenzaron en la segunda y ya hubo infidelidades en toda regla a partir de la tercera : Álex con Yaiza, David con María en la cuarta , Elena se desmayó al …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Sandra Barneda

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.