Sombreado de fondo

Rebecca De Mornay

63 a√Īos

Foto de Rebecca De Mornay

Rebecca De Mornay

1959-08-29 ( 63 a√Īos )
Actriz
También conocida como: Rebecca Jane Pearch /

0 usuarios marcarón a Rebecca De Mornay como favorita.

Biografía de Rebecca De Mornay:

¬ŅQui√©n es Rebecca De Mornay?

Rebecca Jane Pearch, conocida artísticamente como Rebecca De Mornay, es una actriz de cine y televisión estadounidense.

Naci√≥ en Santa Rosa, en el estado de California, como Rebecca George. A la edad de cinco a√Īos muri√≥ su padrastro, Richard De Mornay, de quien proviene su apellido. Su madre se traslad√≥ entonces con ella y su hermanastro a Europa, donde creci√≥ principalmente en Inglaterra y en Austria. Obtuvo su graduaci√≥n escolar en Austria.

De Mornay comenz√≥ a estudiar interpretaci√≥n en el Instituto Lee Strasberg, en Los √Āngeles, y realiz√≥ un aprendizaje en los estudios de Francis Ford Coppola. All√≠ tuvo ocasi√≥n de debutar en cine, en una pel√≠cula del mismo Coppola: un papel peque√Īo en Corazonada (One from the Heart).

Poco después dio el salto en el cine en un papel de relieve, en la película de 1983 Risky Business, protagonizada por un joven y casi desconocido Tom Cruise, y que tuvo un gran éxito de taquilla. Su interpretación de una joven prostituta que acaba montando un negocio en la casa de Cruise, mientras los padres de este se encuentran de viaje, le valió críticas muy positivas.

En los a√Īos siguientes, De Mornay intervino en algunas pel√≠culas con actores importantes: con Jon Voight en Runaway Train, y con Kurt Russell en Backdraft. Con el veterano director Roger Vadim rod√≥ un remake de Y Dios cre√≥ a la mujer, filme que hab√≠a lanzado a la fama a Brigitte Bardot. Pero no tuvo el √©xito esperado.

Sin embargo, su siguiente √©xito destacado fue el thriller La mano que mece la cuna, en la que interpreta magistralmente a una vengativa ni√Īera de un beb√© que se gana la confianza de la madre, para despu√©s actuar de forma imprevista. Con estas pel√≠culas de Mornay demostr√≥ sus dotes de interpretaci√≥n en muy variados papeles, si bien el √©xito de la √ļltima condicion√≥ sus siguientes trabajos, encasill√°ndola en papeles de ¬ęmala¬Ľ o ambigua. As√≠, interpret√≥ el turbio personaje de Milady en Los tres mosqueteros (1993) y un thriller er√≥tico: Nunca hables con extra√Īos, con Antonio Banderas. En 2012 particip√≥ en American Reunion, interpretando a Rachel, la madre de Finch.

Al mismo tiempo que interven√≠a en pel√≠culas de cine, De Mornay actuaba en pel√≠culas y miniseries para la televisi√≥n, a raz√≥n de una o dos producciones por a√Īo. Ha mantenido su inter√©s por este medio en a√Īos recientes, y sigue actuando regularmente en televisi√≥n. Tambi√©n ha actuado en algunas ocasiones en el teatro, sobre todo en producciones montadas en teatros de Los √Āngeles, como en el prestigioso Pasadena Playhouse.

De Mornay se cas√≥ en dos ocasiones. Su primer matrimonio dur√≥ solo dos a√Īos y acab√≥ en divorcio. Se cas√≥ por segunda vez con Patrick O'Neal, hijo del actor Ryan O'Neal, con el que tiene dos hijas: Sophia, nacida el 16 de noviembre de 1997 y Ver√≥nica, nacida el 31 de marzo de 2001. Se divorci√≥ en 2002.

También vivió una relación sentimental con el conocido cantante Leonard Cohen.
Nombre
Rebecca De Mornay
Edad
63
Fecha nacimiento:
1959-08-29
Trabajo:
Actriz
N¬ļ Pel√≠culas:
N¬ļ Series:
También conocida como: Rebecca Jane Pearch /

Fotos de Rebecca De Mornay

Películas de Rebecca De Mornay como actriz

En orden cronológico

Series de Rebecca De Mornay como actriz

En orden cronológico

Películas dirigidas por Rebecca De Mornay

Sin información

Películas producidas por Rebecca De Mornay

En orden cronológico

Series dirigidas por Rebecca De Mornay

En orden cronológico

Rebecca De Mornay formó parte en la producción de las siguientes series

Sin información

Compa√Īeros de trabajo recientes de Rebecca De Mornay

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.