Oscar Apfel

¿Quién es Oscar Apfel?

Actor, director y guionista estadounidense nacido en Cleveland, Ohio. Activo principalmente en la época del cine mudo, a lo largo de su carrera entre 1911 y 1938, actuó en 167 filmes y dirigió 94. Tras varios años dedicados al mundo del comercio, decidió dedicarse profesionalmente al teatro. Progresó rápidamente, llegando a ser el director teatral más joven de los Estados Unidos. Tras pasar once años en los teatros del circuito de Broadway, entró a formar parte de los Edison Studios, empezando a dirigir para los mismos en 1911–12, rodando el innovador corto The Passer-By (1912). En 1913 fue uno de los dos principales directores de Jesse L. Lasky Feature Play Company, siendo el otro Cecil B. DeMille. La colaboración en labores de dirección de Apfel con DeMille fue un elemento crucial en el desarrollo de la técnica cinematográfica de DeMille. A finales de 1914 Apfel dejó Lasky Company y se dedicó a dirigir para diversas productoras, entre ellas William Fox Corporation, para la cual dirigió una serie de filmes en los que William Farnum era el protagonista. Tras muchos años dedicados a la dirección, fue decantándose gradualmente por la interpretación, actividad que mantuvo hasta 1939.
También conocido como: Oscar C. Apfel /

Géneros más habituales en las películas de Oscar Apfel

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Oscar Apfel

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.