Natalia Vodianova

¿Quién es Natalia Vodianova?

Natalia Mijáilovna Vodiánova (en ruso, Наталья Михайловна Водянова) es una supermodelo y actriz ocasional rusa. También conocida como Supernova,​ pues pasó de una infancia sumida en la pobreza a una vida de riqueza y lujo en las pasarelas tras firmar por ocho temporadas y un contrato de siete cifras con Calvin Klein. En 2012, Vodiánova quedó en tercer lugar en la lista de modelos por ingresos elaborada por Forbes, que estimó que había ganado $8.6 millones en un año.

Creció en una familia con escasos recursos. Vivía con su madre y dos hermanas menores que ella, todas de padres distintos, una de las cuales padece parálisis cerebral. Desde los 11 años ayudaba a su madre, que vendía fruta en un puesto ambulante. Después instaló con una amiga su propio puesto de fruta para ayudar a sus familias.

Con 15 años se inscribió en una academia de modelos con la intención de obtener ingresos extras. Allí le dijeron que, para triunfar en ese mundo, debía aprender inglés, cosa que hizo en tres meses. Con 17 años se trasladó a París, donde comenzó a trabajar para la agencia Viva Model Management Paris. Forbes estimó sus ingresos anuales en 4,8 millones de dólares (entre mayo de 2007 y abril de 2008).

Como imagen de marca ha trabajado para firmas como Calvin Klein, L´Oreal, Etam, Yves Saint Laurent, Givenchy y Guerlain, entre otras,​ y ha desfilado para firmas como Sonia Rykiel, Vivienne Westwood, Donna Karan y Christian Dior.

En 2009 presentó las dos semifinales del Festival de la Canción de Eurovisión 2009 junto a Andrey Malahov. Ha tomado parte en varias películas y series, destacando su papel de Medusa en Furia de titanes. En diciembre de 2010 se convirtió en imagen de la compañía de lencería 'ETAM' en la temporada .anvideña.

El 22 de diciembre de 2001 tuvo su primer hijo, Lucas Alexander, fruto de su matrimonio con el aristócrata británico Justin Portman, con quien contrajo matrimonio en una ceremonia ortodoxa celebrada el 1 de septiembre de 2002 en la catedral de San Vladímir de San Petersburgo. Posteriormente tuvieron otros dos hijos: Neva, nacida el 24 de marzo de 2006, y Víktor, nacido el 13 de septiembre de 2007. El 4 de junio de 2016 dio a luz a su quinto hijo, Roman, segundo de su relación con el empresario Antoine Arnault; con el que empezó a salir en 2011. En 2005 fundó Naked Heart Foundation, organización que construye parques infantiles urbanos en Rusia y que ella preside. Su decisión de fundarla la tomó tras la Masacre de la escuela de Beslán.
También conocida como: Natalja Michailowna Wodjanowa / Natalya Vodyanova / Natalia Vodyanova / Наталья Михайловна Водянова / Наталья Водянова / Наталія Водянова / Наталля Міхайлаўна Вадзянава / Наталия Водянова / Νατάλια Βοντιανόβα /

Géneros más habituales en las películas de Natalia Vodianova

Géneros más habituales en las series de Natalia Vodianova

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.