Miguel Ángel Revilla

¿Quién es Miguel Ángel Revilla?

Miguel Ángel Revilla Roiz (Salceda, Polaciones) es un político español de larga trayectoria, actual presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria ( partido que fundó en 1978), además de escritor y Licenciado en Económicas y Empresariales. Por su actividad política y su manera directa de encarar las entrevistas se ha convertido en una de las voces más habituales del panorama español.

Nacido en plena posguerra española Miguel Ángel logró acabar sus estudios en Económicas en la Universidad del País Vasco, en ese periodo militó dentro del Movimiento al tiempo que lo alternaba con su afiliación al Sindicato Vertical, ambas organizaciones políticas vinculadas al régimen franquista, siendo ascendido en 1973 al cargo de delegado comarcal de Sindicatos en Torrelavega. Poco después se inició en la defensa de Cantabria, colaborando en la creación en 1976 de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria, que se convertiría en el germen del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en 1978.

Desde 1983 ha sido diputado por el PRC, además de ser su secretario general a partir de 1988. Los noventa significaron su alza en peso político al lograr la vicepresidencia de Cantabria al crear una coalición con el Partido Popular que mantuvo una duración de dos legislaturas. Para el inicio del siglo XXI su habilidad política le permitió recrear en las siguientes elecciones esa coalición, pero con el PSOE en estas ocasiones. Fue comentado su acercamiento personal al entonces dirigente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Además es esta la época en que Revilla empieza a ser una cara conocida en el ámbito nacional al participar en diversos programas de gran audiencia en donde se trataran temas de la actualidad, ya fuera de una forma más irreverente como con su asociación con Buenafuente o de manera más tradicional al lado de Ana Rosa Quintana.

La única ocasión en que ha sido apartado del gobierno de Cantabria fue con las Autonómicas de 2011 en las que el Partido Popular logró imponerse, sin embargo, para las dos siguientes votaciones el Partido Regionalista de Cantabria fue mejorando sus resultados permitiéndole en ambos casos acceder a la presidencia por medio de pactos con el PSOE. Mientras eso sucedía mantuvo una alta presencia mediática, incluido un programa propio titulado Este país merece la pena, con colaboraciones habituales en La Sexta además de diversas apariciones en otras cadenas. Es para esta etapa en la que Revilla empieza a escribir, logrando publicar diversos títulos: Nadie es es más que nadie, la jungla de los listos, Este país merece la pena, Ser feliz no es caro, Sin censura o ¿Por qué no nos queremos?.

Toda su labor profesional no ha sido obstaculo para que Miguel Ángel Revilla no cuidara su familia, tuvo un primer matrimonio, que acabó en divorcio, fruto del cual vendrían sus dos primeras hijas, Pilar y Jana; posteriormente acabaría compartiendo su vida con Aurora Díaz (miembro también del PRC) con la que tuvo a su tercera hija, Lara.
También conocido como: Miguel Ángel Revilla Roiz /

Géneros más habituales en las películas de Miguel Ángel Revilla

Géneros más habituales en las series de Miguel Ángel Revilla

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Miguel Ángel Revilla

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.