Michiru Shimada

¿Quién es Michiru Shimada?

Michiru Shimada (島田 満, Shimada Michiru, 19 de mayo de 1959-15 de diciembre de 2017) fue una guionista japonesa de Tokio y miembro del Gremio de Escritores de Japón.

Shimada se graduó del Departamento de Estudios Japoneses de la Universidad de Waseda. En 1981, cuando estaba en su tercer año de carrera, se enteró de que Toei Animation iba a reclutar nuevo personal por primera vez en 10 años, por lo que hizo el examen para convertirse en directora en prácticas. Aunque aprobó el examen con muy buena nota, se le animó a escribir un guión porque la política del estudio en ese momento no era contratar mujeres como directoras. Escribió el guión del episodio 42 de la serie de anime Dr. Slump (Dr. Slump: Arale-chan), que fue emitido el 10 de febrero de 1982. Después de eso, participó en muchas obras populares y continuó su carrera de manera constante y exitosa.

Falleció el 15 de diciembre de 2017 a causa de una enfermedad que padecía desde 2016. Tenía 58 años.
También conocida como: 島田満 / しまだ みちる /

Géneros más habituales en las películas de Michiru Shimada

Géneros más habituales en las series de Michiru Shimada

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Michiru Shimada

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.