Melania Cruz

¿Quién es Melania Cruz?

Comenzó desde muy joven haciendo teatro amateur en su ciudad, y luego obtuvo una licenciatura en educación superior de la Escuela Gallega de Arte Dramático. En 2009, comenzó su relación con Escénate con cuatro espectáculos. En 2010 protagonizó con Josito Porto en "Ai, Carmela!" y en 2013, participó en "Los que no pudieron escapar del Teatro 611" y más en una adaptación de Inventarios de Philippe Minyana bajo la dirección de Cristina Domínguez.

En 2012 fundó con sus cuatro compañeros la compañía "Maquinario Teatro" debutando su primera película, "The Man Pillow" (dirigida por Tito Asorey) en la que da vida al personaje principal, Katurian. En 2014 lanzaron "Perplexo", un programa que ganó cinco Premios María Casares y fue nominada a Mejor Actriz.

En 2014 participó en la película gallega "A esmorga", dirigida por Ignacio Vilar y en la que interpreta el papel de A Raxada. En 2015, terminó de filmar "Dhogs", bajo la dirección de Andrés Goteira, y trabajó como actriz de reparto en las series "Urgencia zero" y "Serramoura".

En 2016 ganó el premio María Casares a la mejor actriz por su interpretación del personaje de Abel Neves Lucia en "Suspension Garden", dirigida por Cándido Pazó en el Centro Dramático de Galicia. En 2017, trabaja en la serie "Fontealba y Viradeira", así como en la película "Trote", la ópera prima de Xacio Baño.

Géneros más habituales en las películas de Melania Cruz

Géneros más habituales en las series de Melania Cruz

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Melania Cruz

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.