María Luisa Bemberg

¿Quién es María Luisa Bemberg?

Directora de cine y teatro argentina, natural de Buenos Aires. Nacida en el seno de una familia acomodada e interesada desde joven en los movimientos artísticos de vanguardia, realiza dos cortometrajes entre 1972 y 1978. En 1980 se traslada a Nueva York para estudiar teatro con Lee Strasberg, actividad que nunca abandona y que la lleva a fundar y dirigir el Teatro del Globo, en Buenos Aires. Como directora de cine debuta en 1981 con Momentos, película que muestra el amor de una mujer casada por un hombre bastante más joven, en una línea temática que mantendrá en toda su filmografía. Alcanza gran popularidad con sus siguientes retratos feministas: Camila (1984), sobre la historia real de una joven enamorada de un sacerdote; Miss Mary (1986), visión de la dictadura del general Perón; Yo, la peor de todas (1990), sobre sor Juana Inés de la Cruz, a partir de la biografía novelada de Octavio Paz; y De eso no se habla (1993), que protagonizará Marcello Mastroianni.
También conocida como: María Luisa Bemberg /

Géneros más habituales en las películas de María Luisa Bemberg

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de María Luisa Bemberg

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.