María Díaz González

¿Quién es María Díaz González?

María Díaz González, conocida artísticamente como María la Vikinga, es una actriz y humorista española.

Estudió y ejerció como enfermera –«Me cansé de convencer al paciente de que no llamase a seguridad cada vez que entraba en una habitación», reconoció– y tras esto, decidió hacerse humorista. Debutó en televisión en el canal de televisión Paramount Comedy, donde comenzó a realizar monólogos, y posteriormente en la televisión nacional con su participación en el programa El rey de la comedia de TVE. Hizo su debut cinematográfico en 2010 interpretando a una hippie en la película Campamento Flipy. Sin embargo, se dio a conocer nacionalmente en la serie de televisión Aída. Respecto a esto, María comentó que: «En "Aída" el equipo humano es impresionante, es una familia y, en mi caso, cualquier temor que podía tener al principio se me disipó al conocerlos». El sábado 3 de mayo de 2014, María apareció junto a Paco y María León en el programa de televisión Hay una cosa que te quiero decir donde quiso felicitar a su madre por el Día de las Madres.

Trabajos destacados

También conocida como: María la Vikinga /

Géneros más habituales en las películas de María Díaz González

Géneros más habituales en las series de María Díaz González

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de María Díaz González

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.