Marc Márquez

¿Quién es Marc Márquez?

Marc Márquez Alentà (17 de febrero de 1993) es un piloto de motociclismo español que actualmente compite en MotoGP. Ha ganado ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y seis veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).​ Actualmente es piloto del equipo Repsol Honda, donde ha acumulado 50 victorias y 78 podios en 105 carreras disputadas. En febrero de 2020 extendió su contrato con Honda hasta 2024.

En su primera temporada en la máxima categoría, en 2013, se hizo con el Campeonato del Mundo de Motociclismo, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un campeonato de la máxima categoría de este deporte (MotoGP), superando así el récord de Freddie Spencer. Es, además, el piloto más joven de la historia en ser bi, tri, tetra, penta y hexacampeón de la categoría reina del motociclismo.

Tiene un hermano tres años menor, Álex Márquez (n. 1996), que, actualmente, corre en la categoría de MotoGP y ha obtenido dos títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Marc y Álex son los únicos hermanos que han conseguido un Campeonato del Mundo de Motociclismo y además en la misma temporada (en 2014 y en 2019), junto con haber sido los primeros hermanos en vencer en un Gran Premio en el mismo día (el 15 de junio de 2014 en el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, en el circuito de Montmeló, España y los que más veces han coincidido en el podio de un Gran Premio.
También conocido como: Marc Marquez / Marc Márquez Alentà /

Géneros más habituales en las películas de Marc Márquez

Géneros más habituales en las series de Marc Márquez

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.