Juan Cavestany

¿Quién es Juan Cavestany?

Guionista, director y dramaturgo español nacido en Madrid. En el año 2010 ganó el premio Max al mejor autor en castellano por el libreto de Urtain, de la compañía Animalario, con la que colabora desde sus inicios. Para Animalario también ha escrito las obras Alejandro y Ana y Penumbra ambas en colaboración con Juan Mayorga. Licenciado en Ciencias Políticas y con formación periodística, en cine también ha escrito los guiones de los largometrajes Guerreros, dirigida por Daniel Calparsoro y Los lobos de Washington, de Mariano Barroso, entre otros. En 2010 escribió, dirigió y autofinanció Dispongo de barcos. En la misma línea de cine auto producido rodó y puso a la venta en internet el mediometraje El señor (2012) protagonizado por Luis Bermejo. En 2012 escribe y dirige en teatro la comedia El traje. En 2013 realizó un nuevo proyecto de Animalario y rodó su cuarta película, Gente en sitios.
También conocido como: Juan Cabestany /

Géneros más habituales en las películas de Juan Cavestany

Géneros más habituales en las series de Juan Cavestany

Noticias de Juan Cavestany:

espinof.com hace 4 años

Es uno de nuestros cineastas más polivalentes, multidisciplinares y talentosos. Juan Cavestany estrenó hace unas semanas su nueva propuesta, la brillante ' Un efecto óptico ', que ahora se verá en Sitges antes de su estreno en salas, y hemos hablado con el cineasta sobre su nueva película y su manera de entender el cine.

Gente y sitios

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 años

La nueva película de Juan Cavestany ya está aquí. 'Un efecto óptico' es la nueva mezcla de risas y miedos privados que se hacen públicos en las salas de cine. Protagonizada por Pepón Nieto y Carmen Machi , esta odisea entre Burgos y Nueva York es la última tragedia cómica de un cineasta imprescindible.

El turismo soñado

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 años

Estaba claro que a un indomable como Juan Cavestany esto del confinamiento no lo iba a mantener de brazos cruzados. Así, con todo el tiempo del mundo y con un montón de vídeos de amigos en su misma situación, el cineasta madrileño ha compuesto ' Madrid, Interior , el retrato sentimental en .mp4 que refleja nuestro presente.

Un mundo se acaba

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Juan Cavestany

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.