publicidad

Joseph Stalin

¿Quién es Joseph Stalin?

Iosif Vissarionovich Stalin (nombre real Dzhugashvili) nació en Gori, provincia de Tiflis, Imperio Ruso, una figura política, estatal, militar y del partido soviético, un revolucionario ruso. Líder real de la URSS. Secretario General del Comité Central del PCUS (1922-1953). Mariscal de la Unión Soviética (1943), Generalísimo de la Unión Soviética (1945). Comisario de Defensa del Pueblo de la URSS (desde el 19 de julio de 1941), Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS y Presidente del Comité de Defensa del Estado de la URSS. También ocupó los siguientes cargos: Desde el 3 de abril de 1922 hasta el 10 de febrero de 1934 - Secretario General, luego - Secretario del Comité Central del Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión (desde 1952 - PCUS), desde el 19 de diciembre de 1930, después de que Vyacheslav Molotov asumiera el cargo de Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS en lugar de Alexey Rykov. En 1912, por sugerencia de V.I. Lenin fue incluido en el Comité Central del POSDR. Al mismo tiempo, Joseph Dzhugashvili finalmente eligió el seudónimo "Stalin" para sí mismo. Durante la Revolución de Octubre, el Segundo Congreso de toda Rusia fue elegido miembro del Comité Ejecutivo Central de toda Rusia y del Consejo de Comisarios del Pueblo. En 1922, en el Pleno del Comité Central del PCR (b), fue elegido miembro del Orgburó y del Politburó del Comité Central del PCR (b), así como Secretario General del Comité Central del PCR (b). el PCR (b) (cuando Lenin era presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS). En 1930, tras el debilitamiento y la muerte de Lenin, Stalin finalmente salió victorioso de la lucha interna del partido, convirtiéndose en el líder del Estado. Stalin fue el verdadero fundador de la dictadura totalitaria en la URSS. En 1928-1929 fue el iniciador de la transición del curso de la Nueva Política Económica (NEP) al curso de la industrialización, la colectivización y la construcción de una economía planificada, e intensificó la política de la revolución cultural en la URSS.
También conocido como: Ioseb Besarionis dze Jughashvili / Joseph Vissarionovich Stalin / Koba / Иосиф Сталин / იოსებ სტალინი / Iósif Stalin / Iósif Vissariónovich Dzhugashvili / Joseph Staline / Iossif Vissarionovitch Djougachvili / Sosso / Josef Wissarionowitsch Stalin / Josef Stalin / Иосиф Виссарионович Сталин / Iosif Vissarionovič Stalin / Iosseb Bessarionis dse Dschughaschwili / იოსებ ბესარიონის ძე ჯუღაშვილი / Иосиф Виссарионович Джугашвили / Iossif Wissarionowitsch Dschugaschwili / Iosif Vissarionovič Džugašvili /

Géneros más habituales en las películas de Joseph Stalin

Géneros más habituales en las series de Joseph Stalin

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Joseph Stalin

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.