Jesús Calleja

¿Quién es Jesús Calleja?

Jesús González Calleja (Fresno de la Vega, León; 11 de abril de 1965) es un montañista y aventurero español, entre cuyos hitos se encuentra la ascensión en 2005 al monte Everest (8.848 metros de altura) y la ascensión entre 2006 y 2008 de las Siete Cumbres (las más altas montañas de cada continente, más las más altas de Norteamérica y la Antártida). Es también piloto de avioneta y helicóptero. Además, presenta y protagoniza el programa Desafío extremo de los canales de televisión Cuatro y Energy.

Jesús Calleja es el segundo hijo de Julián y María Jesús. De pequeño su padre le leía sobre las expediciones de Edmund Hillary al monte Everest, de Ernest Shackleton a la Antártida, y de otros aventureros como Roald Amundsen, Robert Peary o Robert Falcon Scott. Pronto se enamoró de la montaña; de pequeño, mientras que su padre y su hermano pescaban, él prefería ir a explorar por la montaña echándosele más de una vez la noche encima, teniendo que organizarse alguna batida para encontrarle.

Su pasión por la escalada comenzó en el tren de Matallana en el que viajaba con trece años para disfrutar de las montañas de León (en lugares como Aviados, Pedrosa o Vegacervera), como Peña Ubiña, donde probó sus primeras paredes.1 Luego llegó el Naranjo de Bulnes, en el cual ha escalado cinco vías diferentes en la cara oeste, incluida la Directísima. A los 21 años hizo su primera visita a las montañas del Himalaya.

Durante un tiempo trabajó en su tierra natal como peluquero, como la mayoría de su familia en León, y más tarde fue copropietario de la tienda familiar de coches que regentaba su hermano menor, Kike Calleja. Mientras tanto, y durante 16 años, estuvo trabajando como guía en expediciones por el Himalaya y los Alpes para una agencia de trekking y escalada de España. Eso le permitió, entre otras cosas, ascender numerosos picos como el Stok-Kangri (6.150 m), el Randung-Go (6.000 m) o el bautizado por él como pico León (6.300 m), así como intentar escalar el Labuche Kang II (7.072 m). Su relación con Nepal, cuya lengua domina, supera la del mero amante de la montaña, habiendo viajado allí en más de 40 ocasiones.

Todo lo que ganaba como guía lo invertía en otras expediciones como descender en rafting el río Zambeze, convivir con los nativos de Nueva Guinea, aprender a pilotar avionetas, etc.

A los 37 años decidió dar un vuelco a su vida, abandonando todo por la montaña. En 2003 intentó su primer ochomil, el Cho Oyu; acudió sin porteadores, sin oxígeno y montando él mismo sus propios campamentos. Le acompañaban también Juanito Oiarzabal y Manuel Caballero y, si bien Juanito consiguió alcanzar la cima, Jesús y Manuel no pudieron debido al mal tiempo. Al año siguiente, en 2004, lo volvió a intentar con la ayuda de un sherpa y sin oxígeno, alcanzando los 8.201 metros del Cho Oyu.

Ese mismo año consiguió coronar una montaña virgen de más de 6.000 metros situada en el valle del río Zanskar, en Ladakh, en el Tíbet indio, que fue bautizada con el nombre de "Madrid por la paz" con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas del 11-M. La expedición se pudo seguir en tiempo real a través de su página web.
También conocido como: Jesús González Calleja /

Géneros más habituales en las series de Jesús Calleja

Noticias de Jesús Calleja:

espinof.com hace 1 año

Este miércoles vuelve 'Planeta Calleja'. El programa presentado por Jesús Calleja estrena nueva temporada en Cuatro, donde intentará remontar tras el fracaso de audiencias de 'Para toda la vida', cuya gran final quedará relegada al late night del lunes.

Nuevas aventuras

Antes de viajar al espacio , Jesús Calleja vuelve con la temporada 11 de 'Planeta Calleja'. La docuserie tendrá seis episodios y arranca este miércoles 8 de febrero a las 22:45 en Cuatro.

El primer episodio contará con Jordi Cruz (' …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

El 'Planeta Calleja' se le queda corto a Jesús Calleja (' Volando voy '), el presentador y aventurero español volverá próximamente con una serie documental que le va a mandar a un sitio al que nunca ha ido... y tampoco el 99% de la población de la Tierra: el espacio.

Y es que Mediaset España y Prime Video han anunciado una nueva colaboración en la que Calleja viajará de mano de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos al espacio... lo que le convertirá en el tercer español en salir del …

Ver artículo completo >>

Películas

Sin información

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jesús Calleja

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.