Jaime de Armiñán

¿Quién es Jaime de Armiñán?

Director de cine, autor teatral y guionista español nacido en Madrid, conocido por sus realizaciones de la década de 1970, Mi querida señorita (1971) o El nido (1980), protagonizada por Héctor Alterio, en las que intenta la "tercera vía" (compromiso entre el cine comercial y el cine de calidad). Sus primeros pasos en el mundo del arte, se remontan a su labor como articulista en publicaciones como Fotos y Dígame, a la vez que sus incursiones en el campo del drama teatral le llevan a escribir Eva sin manzana (1953), Sinfonía acabada (1955) o Nuestro fantasma (1956). En su faceta como director de cine, destaca de forma especial cuando encara asuntos insólitos como en Stico (1984), en la que Fernando Fernán Gómez interpreta a un catedrático de Derecho que se contrata de esclavo, o en las dos anteriores, Mi querida señorita, que trata de una mujer que descubre en su madurez ser un hombre, y El nido, sobre la seducción de un anciano por una niña. Más recientemente dirigió Al otro lado del túnel (1994) y El palomo cojo (1995).
También conocido como: Jaime de Armiñán Oliver /

Géneros más habituales en las películas de Jaime de Armiñán

Géneros más habituales en las series de Jaime de Armiñán

Noticias de Jaime de Armiñán:

espinof.com hace 2 semanas

En la mañana de hoy se ha anunciado el fallecimiento de Jaime de Armiñán, uno de esos cineastas importantes y de culto de la historia del cine español. También escritor y columnista, pero su trabajo esencial llegó a través del séptimo arte, donde entregó algunas de las películas más extraordinarias de nuestro cine.

Armiñán, que murió el martes a los 97 años, no tuvo todos los reconocimientos que quizá merecía, con sólo un Premio Goya en su haber, y este recibido en 2014 en categoría honorífica. Pero su …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.