Jack Arnold

¿Quién es Jack Arnold?

Director de cine estadounidense nacido en New Haven. Realizó interesantes películas de ciencia ficción, La mujer y el monstruo (1954), Tarántula (1955) y El increíble hombre menguante (1957). Con posterioridad, dedicó su atención de forma creciente a la televisión.

Jack Arnold inició su carrera como actor teatral y director de documentales, siendo nominado al Oscar al mejor documental por [With this hands]] (1950). Debutó como realizador de largometrajes con Girls in the night (1953), un título de cine negro protagonizado por Joyce Holden.

A mediados de los 50, empezó una serie de películas fetiche. Entre las más conocidas, Ensayo dramático (1953) (un thriller psicológico con Edward G. Robinson y John Forsythe), Llegó del más allá (adaptación de un relato de Ray Bradbury con Richard Carlson y Barbara Rush como protagonistas), La mujer y el monstruo (una película rodada en 3-D protagonizada por Julie Adams y Richard Carlson) o su película más recordada, El increíble hombre menguante. Todas ellas fueron alabadas por su atmósfera y sus guiones extremadamente sofisticados.

Aparte de la ciencia-ficción, Arnold tocó otras temáticas. En ellas se pueden destacar westerns (como Red Sundown)(1956), algún drama (como Escala en Tokio) (1958), con Lana Turner, y comedias, como Un golpe de gracia (1959), protagonizada por Peter Sellers y Jean Seberg. También en esta década, realizó diferentes trabajos en televisión como capítulos para las series Peter Gunn, Látigo o Mr. Lucky. Posteriormente, alternaría sus trabajos en el cine, entre los que figuran varias películas protagonizadas por Bob Hope, como Soltero en el paraíso (1961) o Un biberón en la ONU (1964) con contribuciones a la pequeña pantalla como Dr. Kildare, La isla de Gilligan, The Brady Bunch, McCloud, La mujer biónica, Wonder Woman, Vacaciones en el mar o La bella y la bestia.

Arnold murió por una arteriosclerosis en Woodland Hills, Los Ángeles, California a la edad de 76 años. Fue enterrado en el Westwood Village Memorial Park.
También conocido como: Jack Arnold Waks /

Géneros más habituales en las películas de Jack Arnold

Géneros más habituales en las series de Jack Arnold

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.