Irene Escolar

¿Quién es Irene Escolar?

Actriz de cine y teatro española nacida en Madrid (Madrid)y perteneciente a una familia con gran tradición en escena. Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota y actualmente estudia Filología inglesa por la UNED.

Empezó su carrera profesional en el teatro con obras como 'Mariana Pineda' en 1998 y 'Adiós a la bohemia' en 2001. En sus apariciones en la pequeña pantalla destaca su papel de Juana la Loca en la serie 'Isabel' de Televisión Española. En el cine ha participado en numerosas cintas como 'Los girasoles ciegos', 'Al final del camino' y 'Las ovejas no pierden el tren'. Su papel más destacado fue el de June en la película 'Un otoño sin Berlín', por el que ganó su primer premio Goya a Mejor Actriz Revelación.

Géneros más habituales en las películas de Irene Escolar

Géneros más habituales en las series de Irene Escolar

Noticias de Irene Escolar:

espinof.com hace 3 años

Este viernes 1 de enero se estrenó en Movistar+ el final de 'Dime quién soy' , adaptación televisiva de la popular novela de Julia Navarro que nos cuenta la vida de Amelia Garayoa a lo largo de nueve episodios. En Espinof hemos tenido la oportunidad de charlar con su protagonista Irene Escolar, quien nos ha comentado todas las claves del desenlace de la serie. Como es lógico, hay spoilers de aquí en adelante.

El cambio de Amelia

Lo primero que llama la atención del capítulo es el salto temporal que se …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Las series españolas de Movistar+ nos han dado grandes estrenos a lo largo de 2020 con títulos como 'La línea invisible' , 'La unidad' o, sobre todo, 'Antidisturbios' . Ahora llega el momento de cerrar el año y la plataforma ha concedido ese título honorífico a 'Dime quién soy' , adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima escrita por Julia Navarro que se estrena este viernes 4 de diciembre.

'Dime quién soy' propone un repaso a la historia del siglo XX a través de los ojos de Amelia …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 años

Ha sido el acontecimiento cultural de la temporada. ' Escenario 0 ', la antología teatral de HBO Europa liderada por Irene Escolar y Bárbara Lennie ha revolucionado la plataforma y nuestras artes escénicas. Aprovechando que sus dos creadoras respondieron a mi llamada, comentamos las mejores jugadas de un proyecto tan arriesgado como satisfactorio.

Lo suyo es (no tan) puro teatro

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Irene Escolar

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.