Hikari Yono

¿Quién es Hikari Yono?

Hikari Yono (よの ひかり, Yono Hikari, 8 de octubre de 1974 - 15 de noviembre de 2020) fue una seiyū (actriz de voz), actriz de doblaje y narradora japonesa nacida en Shirakawa, Prefectura de Fukushima, Japón.

Hikari Yono se graduó de la Facultad de Arte de la Universidad de Nihon. Después de trabajar en la escuela de narración televisiva School Birds, estuvo afiliada a Mausu Promotion y B-Box, tras lo cual trabajó de forma independiente. También fue narradora y participó en doblajes de películas y televisión extranjeras a través del proyecto Boar Butterfly. Sus papeles en anime incluyeron a Samui en Naruto: Shippūden, Kaolinite en la 3ª temporada de Sailor Moon Crystal y Yoshino Uehara en Gantz.

A principios de la primavera de 2020, enfermó y se retiró temporalmente del trabajo. El 20 de noviembre del mismo año, el Twitter de Yono fue actualizado por su familia informando que había fallecido el día 15 del mismo mes mientras estaba siendo tratada de una enfermedad. El gerente de Velvet Office, que participa en el proyecto Boar Butterfly, publicó un mensaje de la doliente familia revelando que estaba recibiendo un tratamiento por cáncer.
También conocida como: よの ひかり /

Géneros más habituales en las películas de Hikari Yono

Géneros más habituales en las series de Hikari Yono

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Hikari Yono

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.