Gustavo Graef-Marino

¿Quién es Gustavo Graef-Marino?

Gustavo irrumpió en la escena del cine independiente en los años 90 con su muy original y muy aclamada versión del Chile posterior a Pinochet con "Johnny 100 Pesos". La película se convirtió en la película más taquillera de Chile y fue seleccionada como su candidata oficial tanto para la categoría de "Mejor Película en Lengua Extranjera" en los Premios de la Academia de 1993, como para los Premios Goya de España ese mismo año. En los EE. UU., la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 1994, donde se convirtió en un éxito instantáneo y se estrenó comercialmente en los EE. UU. con excelentes críticas de la prensa independiente. Para coronar su éxito, la película fue invitada a participar en festivales de primer nivel como el Festival Internacional de Cine de Tokio, New Directors New Films en el MOMA de Nueva York, Toronto y otros festivales prestigiosos como Montreal, Los Ángeles, San Sebastián, Munich, Londres, Estocolmo, Viena, Sídney, Río; y ganando numerosos premios, incluyendo la Mejor Película del Año de los críticos de cine chilenos y el 1er lugar en el "Mystery Film Festival" en Italia. "Johnny" pasó a obtener distribución mundial.

Su prestigio como cineasta internacional también ha llevado a Gustavo a convertirse en Presidente del Jurado del Premio de Cine Latinoamericano en el Festival de Cine de Sundance 1999.

El deseo de Gustavo de convertirse en cineasta comenzó a una edad temprana. Después de asistir a la facultad de derecho en la prestigiosa Universidad Católica de Chile, se fue para seguir su carrera cinematográfica como estudiante en la altamente selectiva y célebre HFF -Universidad de Cine y Televisión de Munich- en Alemania, donde pasó cinco años. Permaneció en Alemania donde desarrolló una carrera como guionista y director, comenzando con películas como "Filming with Douglas Sirk" -un documental sobre el maestro del melodrama en Hollywood, protagonizado por el gran director alemán de la posguerra Rainer Werner Fassbinder. Gustavo dirigió en Alemania su primer largometraje en inglés, "La voz", con los actores británicos Jon Finch y Suzanna Hamilton, y la fallecida estrella de rock Ian Dury.

Gustavo regresó a Chile luego de 15 años en Europa para escribir, producir y dirigir "Johnny 100 Pesos". Con este éxito en su haber, fue invitado a trabajar en los Estados Unidos y ofreció su primer largometraje estadounidense, "Diplomatic Siege", protagonizada por Darryl Hannah, Peter Weller y Tom Berenger. Su segunda película estadounidense, "Instinto de matar", presenta a la estrella de las artes marciales Mark Dacascos.

Recientemente, Gustavo ha estado dirigiendo, escribiendo y produciendo películas de gran presupuesto muy admiradas para la televisión chilena como "Balmaceda", por la que ganó el premio Altazor Televisión en la categoría de mejor drama. Su siguiente telefilme "Prat" alcanzó un récord de audiencia en ese país. En 2017 dirige y produce "Johnny 100 Pesos - Capítulo Dos".

Géneros más habituales en las películas de Gustavo Graef-Marino

Géneros más habituales en las series de Gustavo Graef-Marino

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Gustavo Graef-Marino

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.