Gabriel Axel

¿Quién es Gabriel Axel?

Director de cine danés, nacido en Arthus. La educación de Gabriel Axel se benefició de la cultura danesa y francesa. En Dinamarca estudió interpretación en la Escuela Dramática del Teatro Real y después recorrió los escenarios de su país y de Francia, con Louis Jouvet, antes de convertirse en uno de los directores más relevantes de Dinamarca. Desde que estrenó su primera película, Altid Ballade (1955), hasta que tuvo repercusión internacional pasaron más de treinta años, en los que estuvo alternando labores de guionista y actor. Fue El festín de Babette el título que le dio a conocer al ganar el Óscar a la mejor película extranjera de 1987. En ella ahondaba en las relaciones entre católicos y protestantes, centrándose en la convivencia de una cocinera y las dos hermanas para las que trabaja. A través de una práctica habitual en el cine europeo, el ritual de la comida, se exorcizan las diferencias, los problemas, los deseos, y se acaba produciendo un acercamiento entre los personajes. Su siguiente título exportable fue La verdadera historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca (1993), que contó entre el reparto con Gabriel Byrne, Helen Mirren y Christian Bale. Fue precisamente gracias a éste último que la película se distribuyó en EEUU. Cientos de fans pidieron a la distribuidora, Miramax, disponer de otro título más de su ídolo. Ésta, no muy convencida de que la película fuese a funcionar, la reeditó, cambió la banda sonora y le puso otro título antes de que pasara por las pantallas americanas. Participó en Lumière y compañía, un proyecto conjunto entre Francia, Dinamarca, España y Suecia en el que un grupo de directores se comprometía a rodar un cortometraje cada uno con la sola ayuda de la cámara inventada por los hermanos Lumière.

Géneros más habituales en las películas de Gabriel Axel

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Gabriel Axel

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.