Francesca Archibugi

¿Quién es Francesca Archibugi?

Directora de cine italiana nacida en Roma. Durante su adolescencia trabaja de modelo y más tarde, es elegida para representar el papel de Ottilia en una serie de Rai Uno, dirigida en 1979 por Gianni Amico, basada en "Las afinidades electivas" de Goethe. Sucesivamente, se da cuenta que lo más importante para ella es ser directora de cine y se inscribe en el Centro Experimental de Cinematografía (1980-83). Después, asiste a los cursos de la escuela de Bassano de Ermanno Olmi y a los de guionista de Furio Scarpelli; como actriz, aparece en algunas películas de inicios de los ochenta como, por ejemplo, La caduta degli angeli ribelli (1981) de Marco Tullio Giordana. En 1988 rueda su primera película Mignon è partita, simpática historia de adolescentes que oscila entre la comedia y lo sentimental, bien interpretada por unos óptimos actores. La crítica se muestra favorable a dicha película, pero queda desconcertada ante la siguiente, Verso sera (1990), historia desequilibrada de una vejez que transcurre entre lo sabio y lo arisco, mezclada con temas políticos tratados con torpeza. La gran calabaza (1993), en la cual se describe un problema de neuropsiquiatría infantil a través de una mirada atenta y sensible recibe mejores críticas; sin embargo, la crítica queda de nuevo perpleja ante Con los ojos cerrados (1995), fría y cerebral adaptación de la homónima novela de Federigo Tozzi, y L'albero delle pere (1998), novela de formación, dogmática, llena de clichés y con unos diálogos banales.

Géneros más habituales en las películas de Francesca Archibugi

Géneros más habituales en las series de Francesca Archibugi

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Francesca Archibugi

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.