Fernando Trueba

¿Quién es Fernando Trueba?

Fernando Rodríguez Trueba, conocido como Fernando Trueba (18 de enero de 1955), es un director de cine, guionista y productor español.
También conocido como: Fernando Rodríguez Trueba /

Géneros más habituales en las películas de Fernando Trueba

Géneros más habituales en las series de Fernando Trueba

Noticias de Fernando Trueba:

espinof.com hace 6 meses

A Fernando Trueba le encanta la música y quiere que todos nos enamoremos de sus pequeñas obsesiones. Antaño lo consiguió (en parte, al menos) con cintas como 'El milagro de Candeal', 'Calle 54' o 'Chico y Rita' , una pequeña joya de la animación española en la que hizo equipo con Javier Mariscal para contar la historia de una pareja juntada y separada por el destino a ritmo de jazz. No es de extrañar que 13 años después el tándem haya repetido para narrar otra película melómana que no acaba, ni lejanamente, …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

En la primavera del 2020, con el mundo completamente paralizado y los festivales de cine cancelados, el Festival de Cannes quiso anunciar las películas que habrían formado parte de su edición de ese año, a la vez que les otorgaba el "sello Cannes". Una de esas películas privilegiadas era 'El olvido que seremos', la última película de Fernando Trueba, ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la pasada edición.

Una película hecha desde el amor y admiración de un hijo a su padre. Y es …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Como viene siendo habitual desde enero, con el primer repaso a los estrenos semanales del mes traigo bajo el brazo los datos recogidos por ComScore sobre la evolución de las salas de cine en España. Un informe que, en esta ocasión, confirma una tendencia positiva durante un mes de abril de 2021 en el que se han recaudado 13,5 millones de euros gracias a 2,2 millones de espectadores; unos 5 millones más que el pasado marzo.

Estos buenos datos llegan de la mano del éxito de la gran triunfadora del mes de marzo, …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Fernando Trueba

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.