publicidad

Fedra Lorente

¿Quién es Fedra Lorente?

Fedra Lorente (Madrid, España, 26 de diciembre de 1951) es una actriz y cantante española.

Comienza a trabajar como actriz en los años 1970 tras finalizar sus estudios de Arte Dramático. Debuta en el cine en 1973 con la película Busco tonta para fin de semana (1973), de Ignacio F. Iquino. Durante los siguientes años, y coincidiendo con el auge del género conocido como destape, participa en comedias como La lozana andaluza (1976), Niñas... al salón (1977) o Es pecado... pero me gusta (1978).

Entre 1980 y 1982 se dedica exclusivamente a televisión, e interviene en las series Don Baldomero y su gente (1982), con Luis Escobar y en algunas obras incluidas en los espacios Teatro breve, Estudio 1 e Historias para no dormir. Es en esta última serie, en el capítulo titulado Freddy emitido en septiembre de 1982, donde coincide por primera vez con Narciso Ibáñez Serrador.

La popularidad abrumadora le llegaría de repente menos de un año después, cuando Ibáñez Serrador la ficha para interpretar el papel de La Bombi en el célebre concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez. Fedra Lorente se convierte en una de las actrices más conocidas del país y el personaje en uno de los más recordados en la historia de la televisión en España, de forma que, incluso veinte años después, se sigue asociando actriz y personaje y se recuerdan las muletillas empleadas.

Fedra Lorente interpreta el personaje hasta 1986 año en que comienza a colaborar en La bola de cristal (hasta 1987).

Durante esa etapa compagina su trayectoria televisiva con la intervención en algunas películas sobre todo de Mariano Ozores: El pan debajo del brazo (1984), Cuatro mujeres y un lío (1985), Esto sí se hace (1987), Esto es un atraco (1987), Hacienda somos casi todos (1988), Ya no va más (1988). Aunque también rueda a las órdenes de otros directores destacando Amanece, que no es poco (1988), de José Luis Cuerda.

Tras una ausencia de tres años regresa a televisión, incorporándose al espacio de humor Tutti Frutti (1990-1991), en Telecinco, popular por ser el programa en el que se hicieron célebres las bailarinas Mammachicho.

En 1992 retoma el personaje que la hizo famosa, aunque ahora pasa a llamarse Mari Puri, y se incorpora al equipo de la que fue la octava etapa del concurso Un, dos, tres... responda otra vez (1992-1993).

En la pantalla grande, pueden destacarse sus intervenciones en las películas Manolito Gafotas (1999), de Miguel Albaladejo; París-Tombuctú (1999), de Luis García Berlanga, La marcha verde (2002), de José Luis García Sánchez y Hotel Danubio (2003), de Antonio Giménez Rico. En esta última coincidió además con su sobrina Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal y Junior, hermano a su vez de Miguel Morales, guitarrista filipino de Los Brincos y marido de Fedra.

En televisión ha participado en las series El sexólogo (1994), de nuevo con Mariano Ozores, La banda de Pérez (1997) y entre 2006 y 2009 en la serie de éxito Yo soy Bea, donde interpretó a la copropietaria del "San Pancracio", Marga Vivales , la que también llevó la cafetería de la revista.
También conocida como: La Bombi /

Géneros más habituales en las películas de Fedra Lorente

Géneros más habituales en las series de Fedra Lorente

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Fedra Lorente

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.