Faith Domergue

¿Quién es Faith Domergue?

Faith Domergue (16 de junio de 1924 – 4 de abril de 1999) fue una actriz cinematográfica y televisiva de nacionalidad estadounidense.

Nacida en Nueva Orleans, Luisiana, Domergue fue adoptada por Adabelle Wemet cuando tenía seis semanas de edad. Tenía Domergue 18 meses, en 1926, cuando Wemet se casó con Leo Domergue. La familia se mudó a California en 1928, y allí Domergue estudió en la Beverly Hills Catholic School y en la Monica's Convent School. Estando todavía en la high school fue contratada por Warner Brothers, debutando en la gran pantalla con el film Blues in the Night (1941).

Tras graduarse en 1942, Domergue siguió intentando hacerse una carrera como actriz. Sin embargo, debido a las lesiones sufridas en un grave accidente de circulación, sus planes quedaron en suspenso. Mientras se recuperaba, acudió a una fiesta a bordo del yate de Howard Hughes. Hughes le compró su contrato con Warner y le dio uno nuevo con RKO Pictures para rodar tres filmes. Tras un estreno sin éxito y largamente demorado de la película Vendetta (1950), Domergue dejó a Hughes. Más adelante trabajó de manera independiente en diferentes producciones, entre ellas la cinta de cine negro Where Danger Lives (con Robert Mitchum), el western Santa Fe Passage y tres filmes de ciencia ficción y monstruos de 1955, It Came from Beneath the Sea, This Island Earth y Cult of the Cobra.

Más adelante Domergue rodó películas en el Reino Unido e Italia, y una última incursión en la ciencia ficción con el film Voyage to a Prehistoric Planet (1965). A finales de la década de 1950 y en la de 1960 trabajó en numerosos shows televisivos, entre ellos Have Gun – Will Travel, Bonanza, Perry Mason, y The Rifleman.

A finales de los años sesenta Domergue había perdido el interés por la interpretación, y sus últimas actuaciones tuvieron lugar principalmente en cintas de horror de serie B. Empezó a viajar a Roma en 1952, y vivió allí largos períodos de tiempo, mudándose de modo permanente en 1968, y permaneciendo como expatriada en Roma, Ginebra (Suiza), y Marbella (España), hasta el fallecimiento de su marido, el romano Paolo, en 1991. Posteriormente se mudó a Santa Bárbara (California), donde vivió hasta el momento de su muerte.
También conocida como: Faith Dorn / Faith Marie Domergue /

Géneros más habituales en las películas de Faith Domergue

Géneros más habituales en las series de Faith Domergue

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Faith Domergue

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.