publicidad

Enrique Urbizu

¿Quién es Enrique Urbizu?

Enrique Urbizu Jáuregui (Bilbao, Vizcaya, 6 de noviembre de 1962) es un guionista y director de cine español. Ha recibido el Goya a mejor dirección y guión original por 'No habrá paz para los malvados' (2011). Conocido también por dirgir y co-escribir junto a Michel Gaztambide películas como 'La Caja 507' (2002), 'La vida mancha' (2003) o 'Todo por la pasta' (1991). Ha trabajado como guionista para Roman Polanski en 'La novena puerta' (1999).

También ha trabajado para televisión dirigiendo series como 'Gigantes' (2018-2019) y 'Libertad' (2020), esta última teniendo un montaje para cine.

Además de su labor como cineasta también es profesor de dirección en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Géneros más habituales en las películas de Enrique Urbizu

Géneros más habituales en las series de Enrique Urbizu

Noticias de Enrique Urbizu:

espinof.com hace 3 años

Este viernes 26 se marzo se ha estrenado 'Libertad' , una obra de Enrique Urbizu que cuenta con dos montajes, uno en forma de película que ha llegado a los cines y otro más extenso como miniserie de cinco episodios que ya puede verse en Movistar+. En Espinof hemos tenido la ocasión de charlar sobre ello y otros temas con su director.

Nuestra charla con Enrique Urbizu

En nuestra …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

La táctica de Movistar+ con sus series españolas de producción propia siempre ha sido dosificarlas, lanzando una cada mes. Sin embargo, hay títulos de los que lanza todos sus episodios de golpe, mientras que en otros caso opta por aprovechar para ir emitiendo un episodio cada semana. Esto ha provocado que apenas haya una semana de distancia entre la finalización de la segunda y última temporada de 'Hierro' y la llegada a la plataforma de 'Libertad' este viernes 26 de marzo.

Además, en el caso de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Poco más de un mes queda para que Movistar+ lance una de sus ficciones más ambiciosas, al menos en cuanto a su plan de estreno , y ya podemos ver el tráiler de 'Libertad'. Creada y dirigida por Enrique Urbizu, esta miniserie se estrenará el 26 de marzo en doble vía: como una película en cines y como una serie en la plataforma.

Con guion de Miguel Barros y Michel Gaztambide, 'Libertad' sigue la historia de Lucía la Llanera, bandolera que año a año ha sido asidua del patíbulo y siempre indultada en el …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Enrique Urbizu

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.