Elsa Pinilla

¿Quién es Elsa Pinilla?

Elsa Pinilla Osuna, más conocida como Elsa Pinilla, (Madrid, 2 de octubre de 1985) es una actriz, presentadora, compositora y cantante española, hija del productor musical Pablo Pinilla y de María Osuna. Además es hermana de la cantante Lara Pinilla.

Nació el 2 de octubre de 1985 en Madrid. Desde muy pequeña estuvo ligada a la televisión gracias a varias campañas publicitarias como Repsol, El País y otras. Ha hecho televisión, teatro (musical), publicidad y música.

Desde el año 2000 estuvo ligada al grupo musical Tess junto a Laura Pinto y Úrsula Sebastián. Esta última abandonó el grupo tras el primer disco para dar paso a Rosa López-Francos. Elsa, además de ser componente del grupo, se encargaba de la composición de la mayoría de las canciones. Todas sus canciones están administradas por Elsa Music Editorial.

El grupo, aunque fue mejorando y perfeccionando su estilo con el paso de los discos, no contó con demasiado apoyo por parte del público, por lo que entre las tres componentes decidieron poner fin a Tess en 2005 y empezar sus caminos como solistas. Así, Elsa decidió seguir con su vocación de actriz, vocación que había descubierto cuando participó junto con sus dos compañeras de Tess en la conocida serie de Telecinco Al salir de clase.

Pero aun así, al dejar el grupo Tess, Elsa no se desvinculó de la música y siguió componiendo temas para otros artistas, así como adaptando canciones de otros idiomas. Escribió la canción «Con Angelina Jolí se me va la olla» para el CD de Santa Justa Klan. También ha colaborado escribiendo el tema «La llave de tu corazón» del primer trabajo discográfico de Sergio Rivero, Nada es igual de Chenoa en el 2005.

En Argentina, gracias a la relación entre las series y la música, tuvo la oportunidad de grabar dos temas para la telenovela Alma pirata y otros dos para la banda sonora de Romeo y Julieta.

Elsa también aparece en dos videoclips de David DeMaría, «Sin miedo a perder» y «El perfume de la soledad».

Géneros más habituales en las series de Elsa Pinilla

Películas

Sin información

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Elsa Pinilla

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.